Power Builder - Acceso servidor UNIX (gestión archivos)

 
Vista:

Acceso servidor UNIX (gestión archivos)

Publicado por Esteban Hernández (4 intervenciones) el 29/10/2002 14:04:17
(1) Necesitaría saber si es posible desde powerbuilder 5 bajo windows98 guardar una serie de archivos en un servidor UNIX para posteriormente cuando me pudiera interesar recuperarlos.
(2) Además también necesitaría alguna herramienta, utilidad, librería, idea o lo que sea para poder crear directorios en dicho servidor UNIX (evidentemente se tendrían los permisos necesarios para realizar estas operaciones).

Lo primero me han dicho algo de que mediante comunicación por Sockets pero no tengo ni flores de que va o que mediante FTP por la línea de comandos ¿?. Si a alguien se le ocurre alguna idea o me amplia una de las dos anteriores estaré eternamente agradecido.

En cuanto a lo segundo la verdad es que no conozco nada que me permita hacer una comunicación con una máquina remota UNIX y además poder manipular archivos y directorios.

Gracias, hoy por ti y mañana por mi.

Esteban
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso servidor UNIX (gestión archivos)

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 30/10/2002 22:26:52
Hola que tal:

Si lo que te interesa es utilizar el servidor de UNIX como un medio de almacenaje es simple.

Utiliza el LeechFTP (lo encuentras en download.com), el cual te permitira conectarte al servidor, solo necesitas saber la direccion IP, tener login y password para accesar y listo, desde este software puedes descargar o llevarte archivos de unix a tu windows.

si lo que necesitas es hacerlo desde PB ahi necesitarás software de terceros que no son gratis, hay una empresa llamada DART (dart.com) donde encontraras programas shareware para hacer tus pruebas, y son para PB, asi su utilizacion es muy sencilla.

Espero que lo anterior te sirva, a ver si alguien más tiene otra idea.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso servidor UNIX (gestión archivos)

Publicado por Esteban Hernández (4 intervenciones) el 05/11/2002 13:36:09
Muchas gracias por tu ayuda Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar