Power Builder - Uds que piensan?

 
Vista:

Uds que piensan?

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 09/11/2002 23:56:03
Un saludo especial desde E.U. de un MEXICANO.

Yo no se uds pero yo soy de esos que tengo que terminar con lo que empiezo.
Prefiero usar los dws solo para mostrar informacion, de una manera compleja si uds quieren, pero al momento de agregar, actualizar y borrar informacion lo realizo todo por codigo ya sea usando dw external o graficos
Uds. que piensan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uds que piensan?

Publicado por Oscar (1 intervención) el 11/11/2002 17:09:05
Trabajar con external es más limitado. El punto más fuerte de PowerBuilder son los dataWindows, inclusivo está patentado frente a otros lenguajes. No creo que se puedan realizar muchas cosas con external. Es mas no se puede considerar una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uds que piensan?

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/11/2002 17:50:47
Hola que tal:

Me parece que en este tema todo es cuestion de gustos y de como hayas empezado a utilizar los DW. Si bien la forma external es algo "laborioso", al final de cuentas da el mismo resultado.

Solo que los DW formales gozan de multiples propiedades para su mantenimiento automatico, tales como verificar si cambio un registro, si se borro, entre otras, asi como controlar el guardado de una forma automatica y segura; ya que si se hiciera manual habria que estar validando errores al momento de usar UPDATE's y que me dices de los INSERT's, cuando son demasiados campos o el uso de CURSORES.

Pero todo, como dije, es cuestion de gustos, al final obtienes el mismo resultado, que si es mas laborioso o mejor eso tu al final lo decides, ya que me imagino que tienes práctica y por ello lo veras innecesario.

Un saludo.
PD. Yo voto por los DW formales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uds que piensan?

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 12/11/2002 14:12:06
Un especial saludo desde COLOMBIA

Yo al igual que los otros dos comentarios, creo que los DW son la mejor forma de hacer cualquier operación con los datos de una DB, esto incluye el mostrar(consultar), pero también el Insertar, borrar, modificar, etc ya que estos objetos te reducen dramáticamente el tiempo de desarrollo por todas las utilidades y funciones que ya tienen incorporadas.

cuando uno esta desarrollando y tiene el factor tiempo presionando, no se puede tratar de inventar la rueda, si ya hay objetos que facilitan las cosas y esta comprobado que de una buena forma es mejor tratar de acoplarse.

pero como dijo RICARDO, todo es cuetión de gustos y de la orientación que uno le quiera dar a sus proyectos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uds que piensan?

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 13/11/2002 00:19:46
Que tal:
Gracias por sus respuestas, creo que como uds. atinadamente han dicho es cuestion de gustos por eso le puse el titulo a la nota Uds. que piensan?
La mayoria de las veces es mucho mas facil afectar la db por medio de dws usando el Update(), estoy de acuerdo, ese es uno de los puntos mas fuertes de PB, pero en ocasiones se topa uno con que hay que hacer validaciones un tanto cuanto complejas y es ahi donde en lo personal prefiero realizar las afectaciones por mi mismo, quiza no supe plantear la pregunta de manera adecuada pero al final la respuesta es la misma
ES CUESTION DE GUSTOS.

Gracias nuevamente por sus respuestas, asi todos aprendemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar