Power Builder - Seguridad y Auditoría en Power Builder

 
Vista:

Seguridad y Auditoría en Power Builder

Publicado por Ignacio (29 intervenciones) el 21/11/2002 21:32:52
En la empresa donde trabajo tenemos una aplicación desarrollada en Power Builder 7.0.3 que es utilizada por 65 usuarios hasta el momento y dentro de un tiempo serán muchos más. El problema que tenemos es que al activar la seguridad, en los objetos habilitados en base al usuario que se logueo al sistema, demora bastante tiempo en abrir las ventanas. Mi pregunta es, habrá alguna forma de acelerar ese proceso, porque en las máquinas más viejas ( Pentium 2, k6II ) demora bastante en aplicarla. Si alguien tiene conocimiento agradecería su opinión.

Ignacio.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad y Auditoría en Power Builder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 21/11/2002 22:43:11
Hola que tal:

Habria que saber y checar todo el procedimiento que realiza desde el momento en que al usuario le es permitido el acceso, ya que de ello dependerá determinar el porque de la lentitud, que no propiamente puede ser la computadora, tambien esta el trafico de la red, cuanto ancho de banda tienes para datos ?, cuantas transacciones se realizan mientras otros usuarios se loguean ?, no hay conexiones colgadas de otros usuarios, sesiones duplicadas, redundancia en la seguridad, etc.

Una vez determinados los puntos puedes crear soluciones.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad y Auditoría en Power Builder

Publicado por Ignacio (29 intervenciones) el 21/11/2002 23:22:20
Puede ser lo que vos decís, nosotros suponíamos lo mismo, en nuestra red tenemos conviviendo Novel 4.11 con protocolo IPX/SPX y Windows 2000 Server con protocolo TCP/IP, este debe ser el motivo del excesivo tráfico en la red. El tema es que no nos podemos desprender de Novell 4.11 porque todavía no migramos todos los aplicativos, no nos queda otra que convivir con los dos. Sería bueno probar con una versión de Novell más actualizada a ver que pasa.
Gracias por la opinión, cualquier cosa que se te ocurra no dudes en comentarnos...

Saludos
Ignacio.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad y Auditoría en Power Builder

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 22/11/2002 01:11:04
Un saludo desde COLOMBIA

además de lo que comenta Ricardo, que es la parte de estructuración física de la red que poseen, también hay que tener en cuenta el rendimiento del Hardware, que no necesariamente tienen que ser los equipos(PC), debes hacer un estudio de la capacidad, estado y tipo de los nodos de intercomunicación, es decir utilizan switches o concentradores, a que capacidad 10, 10/100, 100/1000, además de que ninguno de ellos este malfuncionando y provocando LOOPS, que son mortales para el trasporte a través de una RED.

como dice Ricardo, son muchisimas cosas las que se deben analizar antes de emitir un juicio, porque de todas los sistemas que tienen módulos de seguridad, no conozco ninguno que por el solo hecho de registrar usuarios merme el rendimiento, pues esto solo son meras consultas y autenticaciones en la DB o en el S.O.

además tengo una pregunta ¿el bajo rendimiento se presenta solo cuando estas trabajando en el sistema, o es generalizado en cualquier operación que realizas a través de la RED (copia y borrado de archivos,correo etc)? porque tampoco se puede descartar un error de programación que este provocando un LOOP en el servidor de DB.

las anteriores son solo conjeturas que hago, porque no conozco tu entorno... pero de todas formas espero que te ayude en algo. comentas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad y Auditoría en Power Builder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 22/11/2002 02:03:04
Aunado a la actualización que puedes probar y al comentario de Milson con respecto a la configuración (10/100) talvez si cambias de switch.

Pero lo importante es hacer pruebas con todos los factores posibles, incluso el cableado, algo que siempre olvidamos, si pueden intentelo temprano cuando no haya usuarios y vean el comportamiento con 1, 2, 3 usuarios para ver en que momento pierde calidad el enlace.

No tienen maquinas nuevas en la red con XP ?, si es así revisen que tenga una IP y que no este utilizando el modo DHCP, que es muy común por los grupos de trabajo.

En fin, mucha suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad y Auditoría en Power Builder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 22/11/2002 02:03:13
Aunado a la actualización que puedes probar y al comentario de Milson con respecto a la configuración (10/100) talvez si cambias de switch.

Pero lo importante es hacer pruebas con todos los factores posibles, incluso el cableado, algo que siempre olvidamos, si pueden intentelo temprano cuando no haya usuarios y vean el comportamiento con 1, 2, 3 usuarios para ver en que momento pierde calidad el enlace.

No tienen maquinas nuevas en la red con XP ?, si es así revisen que tenga una IP y que no este utilizando el modo DHCP, que es muy común por los grupos de trabajo.

En fin, mucha suerte y paciencia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad y Auditoría en Power Builder

Publicado por Ignacio (29 intervenciones) el 28/11/2002 21:04:28
Utilizamos switches (10/100 ), pero creemos que el mayor problema es ocasionado por la convivencia de la Novell 4.11 y Windows 2000 Server, porque hicimos una prueba con una máquina que no tiene cargado el cliente de Novell y funciona rapidisimo. Pero bueno seguiremos investigando a ver que pasa.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar