Power Builder - texto a Microsoft Word

 
Vista:

texto a Microsoft Word

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 25/11/2002 15:06:27
Amigos:

Tengo un texto que quisiera pasar a un documento de word.
Es posible?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:texto a Microsoft Word

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 25/11/2002 16:27:46
Puedes usar el SAVEAS( ) y pasarle el parametro para word o el EXPORT dependiendo sea el caso y la necesidad.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto a Microsoft Word

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 26/11/2002 14:14:26
Un saludo especial desde COLOMBIA.

si lo que deseas es solo grabar el texto con el formato de WORD, puedes intentarlo como te lo indica Ricardo.

pero si deseas ir más allá y no solo grabar sino también modificar, visualizar, borrar, entre otros, debes utilizar un objeto OLE del tipo "Microsoft Rich Textbox control" (en caso que el texto sea .Txt o .Rtf).

o por internet, buscar un objeto OCX que permita manipular documentos de Word, creo que en la pagina de Microsoft lo podrás encontrar (no recuerdo el nombre), o en este foro te dirán donde y como, ya que mucha gente lo ha hecho antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto a Microsoft Word

Publicado por Alberto Vera (24 intervenciones) el 26/11/2002 14:58:22
Hola.... Agradezco sus repuestas

Antes he visto en los demos de PB5, me parece, una aplicacion que crea lineas me parece como un RTF.
En PB8 se puede crear algo similar?
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto a Microsoft Word

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 26/11/2002 16:36:29
Hola que tal:

Puedes crear tu propio control de edicion utilizando el RichTextEdit y aplicandole las propiedades que necesites, de hecho con que habilites el toolbar tendrás habilitadas las opciones de cambio de tipo de letra, negritas, justificado, etc., es decir, creas tu propio editor.

Si dejas la opción de grabado con un SaveAs( ), le permites grabarlo en el formato que el usuario desee, sino los grabas como RTF.

Espero te sirva, un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto a Microsoft Word

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 08/05/2020 21:31:24
Hola Ricardo, yo tengo mi objeto de edicion RTE, pero lo que no encuentro leyendo lo que sugeriste mas arriba, es la forma de grabarlo dejándole la posibilidad al usuario que lo haga con el formato que quiera.El RTE lo grabas con la funcion SaveDocument pero no te da la posibilidad de preguntar en que formato lo quiera dejar o si???? yo no la veo, estoy con Power Builder 12.5
De todas maneras yo lo tengo que hacer es guardarlo con formato word y abrirlo en word

Otra pregunta es: yo copie todas las librerias del directorio c:\archivos de programa\sybase\shared\power builder a las maquinas de los clientes (porque solo copiando el subdirectorio RTC no funcionaba bien la ventana que tiene el objeto RTE) me faltaria hacer algo mas porque a veces les funciona bien el RTE pero otras veces no, se cierra el sistema o no abre la ventana que tiene el RTE etc no se que puede ser obviamente que en mi maquina me funciona porque tengo instalado el power builder pero no se si me falta algo mas o no
Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto a Microsoft Word

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 10/05/2020 17:16:53
yo lo hice asi:

En este boton paso la info del dw al RTE
Integer v_fila

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
If vid_pac > 0 then
	datawin.reset()
	Datawin.Retrieve(vid_pac, datetime(date(em_desde.text), time('00:00')), datetime(date(em_hasta.text), time('23:59')))
	Datawin.setsort("#6A")
	Datawin.sort()
	Datawin.groupcalc()
End if
 
dw_rte.reset()
For v_fila = 1 to datawin.rowcount()
	dw_rte.insertrow(0)
	dw_rte.scrolltorow(dw_rte.rowcount())
	dw_rte.setitem(dw_rte.rowcount(), 1, datawin.getitemstring(v_fila, "cf_informe"))
Next
 
varchi_text = 'C:\gesturnos\Historias Clinicas\' + sle_paciente.text + '.txt'
If NOT DirectoryExists ('C:\gesturnos\Historias Clinicas\') then CreateDirectory ('C:\gesturnos\Historias Clinicas\')
If dw_rte.SaveAs(varchi_text, Text!, FALSE) = 1 then
//If datawin.SaveAs(vpath_archi, Text!, FALSE) = 1 then
	rte_1.InsertDocument(varchi_text, TRUE, FileTypeText!)
End if

El dw_rte es un datawindow que contiene la informacion de toda la fila del datawindow pero en un bloque de texto, concatenados los campos que necesito mostrar en el word

Despues pones un boton para generar el archivo de word, y el codigo es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Integer v_Ret
 
If NOT DirectoryExists ('C:\gesturnos\Historias Clinicas\') then CreateDirectory ('C:\gesturnos\Historias Clinicas\')
varchi_doc = 'C:\gesturnos\Historias Clinicas\' + sle_paciente.text  + '.doc'
If FileExists(varchi_text) then FileDelete(varchi_text)
If FileExists(varchi_doc) then FileDelete(varchi_doc)
v_Ret = rte_1.SaveDocument(varchi_doc, FileTypeDoc!)
 
If v_ret  = 1 then
		Run("Explorer.exe " + varchi_doc)
	else
		Messagebox("Error", "Ha ocurrido algun error al generar el archivo de word, por favor, intentelo nuevamente!")
End if


Espero que te sirva a mi me funciono bien!
Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar