Power Builder - comparativos entre lenguajes...

 
Vista:

comparativos entre lenguajes...

Publicado por Darius (1 intervención) el 27/11/2002 04:11:49
Saludos....

Desarrollé por varios años sistemas de puntos de venta en Cliper, ahora que FORZOZAMENTE es a windows, me he topado con varias alternativas como FiveWin, delphi y power builder....
me gustaria saber el comentario de ustedes respecto a cual ofrece mejores alternativas para el desarrollo en particular de puntos de venta, claro!... comparado contra los otros lenguajes...
Muchisismas gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparativos entre lenguajes...

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 27/11/2002 14:13:14
Un saludo especial desde COLOMBIA

Aunque mi opinión puede sonar un poco parcializada por el hecho de que no conozco los otros lenguajes, te puedo asegurar que POWER BUILDER es una excelente herramienta de desarrollo, fácil de aprender, excelente ayuda, un muy buen entorno, conectividad con casi cualquier DB a través de drivers nativos, y lo mejor es su objecto DATAWINDOW el cual te puede ahorrar "y de hecho lo hace" mucho tiempo en el desarrollo de reportes e interfaces para la captura de datos.

aunque no es un lenguaje totalmente OO como el JAVA, si es basado en objetos y te proveé herramientas propias de la OO, herencia, polimorfismo entre otras.

otra cosa es que puedes utilizar funciones y objetos OCX Y DLLs desarrollados en otros lenguajes.

es por todo lo anterior y mucho más que tendrás la oportunidad de descubrir, que sin conocer las otras dos herramientas que mencionas, me atrevo a recomendarte PB......

ahhh.... se me olvidaba, además PB poseé otra ventaja adicional, que no sé si las otras lo posean.... este foro que es excelente, aquí estos magos te pueden resolver casi, casi cualquier duda.

espero que te sirva mi opinión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparativos entre lenguajes...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 28/11/2002 19:47:48
Yo estaba en la misma situación que tú. Es decir, no podía decidirme por un lenguaje. No conozco en absoluto FiveWin; pero si tengo conocimientos básicos de Delphi y Visual Fox. Delphi evolucionó de Pascal, y más adelante le hicieron algunas mejoras para que trabaje con bases de datos; en cambio PB, nació desde sus inicios, allá en 1991 con esa premisa; es decir, soportar C/S; además trabajar con sistemas distribuidos; y en estos aspectos es un lenguaje muy robusto que soprto muy bien estos dos aspectos.
Visual Foxpro es un lenguaje para bases de datos; pero el aprendisaje del lenguaje no me agradó demasiado. PowerBuilder es más fácil y utiliza menos código.
Power se intega perfectamente con muchos motores de bases de datos: SQL Server, Informix, Oracle (por nombrarte los más importantes). Además es multiplataforma (puede trabajar en diferentes sistemas operativos, sin casi nada de cambios en la aplicación que desarrolles en PowerBuilder). Es orientado a objetos.
Lo bueno es que trabaja con una herramienta (o lo que se llame) muy poderosa llamada Datawindows que te permite manejar tus datos de manera clara.
Particularmente me gusta su interfaz de PowerBuilder; aunque esa era una crítica en las primeras versiones de PB.
El punto desfavorable de PowerBuilder; quizá sea su precio; pero bien vale la pena que una Institución invierta en ella. Además, la literatura en español es un poco escasa; pero existen algunos buenos libros en español y este foro como decía el anterior amigo ayuda bastante.
Espero que estos comentarios, amplien tu punto de vista al elegir un lenguaje; en todo caso la decisión es tuya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar