Power Builder - Seguridad de Sistema

 
Vista:

Seguridad de Sistema

Publicado por Eduardo (208 intervenciones) el 27/11/2002 07:31:54
Soy Ing de Sistemas independiente y desarrolo sistemas informaticos de Gestion, actualmente tengo un sistema y muy aparte del desarrollo mismo del sistema tengo 2 problemas (o consultas) que espero me puedan ayudar a solucionar:
1) Como puedo proteger mi sistema de copias no consentidas (Pirateria en otras palabras) puesto que cada vez tengo mas clientes y no creo poder controlar eso personalmente, logicamente solo dejo los ejecutables pero aun asi temo una copia ilegal.
2) Como puedo controlar el acceso a mi sistema dependiendo de periodos de tiempo. me explico, yo vendo mi sistema a credito y normalmente divido las cuotas mensualmente, entonces yo quiero que faltando 5 dias para el vencimiento de una cuota aparerezca un mensaje recordando que tiene que pagar y llegado el dia no se pueda ingresar al sistema a menos que se proporcione una contraseña. esto porque he tenido experiencias con clientes morosos.
Espero que me ayuden Gracias!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad de Sistema

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 27/11/2002 14:35:28
Hola Eduardo, Un saludo especial desde COLOMBIA

la segunda pregunta tal vez la puedas solucionar de la siguiente manera.

-crear una tabla en la DB que se llame, cuaotas o plan_pagos o algo así, que tendrá como campos fecha_vencimiento date, pagada number (1), contraseña varchar(10) .

- en el evento OPEN de la aplicación colocar una consulta o función que siempre compare la fecha actual con la fecha más proxima a vencerse que tenga en el indicador pagado = 0.
- si te dá menos de X diás entoces recuperar la contraseña almacenada para esa fecha y pedirle al usuario que digite una.
- al momento de digitarla, el sistema debe comparar la contraseña que digito el usuario con la que se recuperó de la DB, si son iguales, pondrás el indicador pagado=1para esa cuota.
- si el X te dá negativo (-1 día), es porque se paso de la fecha, entonces dás la instrucción de salida del sistema.

NOTA: el problema para esta solución es que tendrás que proporcionar una interfaz para alimentar la tabla de cuotas o alimentarla por debajo, y manejar un archivo de contraseñas para cada cliente, porque si son iguales para todos es posible que se compartan la información. también será recomendable que utilices algún medio de encriptación para la contraseña, para evitar que alguién entre a la tabla y las copie.

puede sonar un poco difícil de controlar pero personalmente no veo otra solución más óptima, es solo una IDEA.

Me gustaría que compartieras conmigo la solución que implementes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de Sistema

Publicado por Eduardo Villafuerte Soto (208 intervenciones) el 01/12/2002 07:27:49
Gracias Milson y Saludos desde Peru.
La verdad ya habia pensado en esa posibilidad pero el problema es que la mayoria de mis clientes no son usuarios comunes, en la mayoria de casos son empresas que ya tienen personal de informatica o computo y por esa razon debo encontrar una manera de programar los periodos sin que estos tengan posibilidad de alterarlos. Ademas En el contrato de licencia se especifica que debo entregar la base de datos sin limitaciones puesto que ellos son los dueños de la licencia de SQL server por esa razon descarte utilizar datos almacenados en tablas. Yo busco encontrar la solucion por codigo. Se me ocurrio que puedo utilizar funciones externas propias pero no logro hacerlas funcionar. la idea es que el sistema al ingresar verifique de una DLL ( donde habria una funcion que me devuelva la fecha limite de proceso y el numero de registro del sistema ) cuando llegue al limite se denegaria el ingreso hasta que se reemplace esta DLL por una nueva que tendria otra fecha limite, tengo la facilidad que mis clientes tienen Mail asi que no habria problema con eso. Ahora el problema es: ¿como creo esa DLL y como la declaro dentro de mi sistema? he probado crear una aplicacion nueva donde incluyo la funcion y la he compilado creando un DLL pero al momento de declararla en mi sistema (la declaro como una funcion externa cualquiera) no me funciona. ¿Que Hago?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de Sistema

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 02/12/2002 15:17:30
Un saludo especial desde COLOMBIA

te recuerdo la sintaxis de declaraciones de funciones externas en PB,
FUNCTION long GetComputerNameA(ref string ComputerName, ref ulong BufferLength) LIBRARY "KERNEL32.DLL".

por medio de este ejemplo puedes revizar si tienes algún problema en tu declaración....... si de todas maneras no te funciona despues de revizar bien, debes probar que tu DLL si este bien contruida y devolviendo los datos prcesisos y del tipo adecuado.

te recuerdo y sin ser egoistas que la mejor y más sencilla herramienta para crear DLLs y OCX es Visual Basic y también C++, el Visual tiene buenas ayudas para crear funciones externas.

PD, me parece muy buena la solución que plateas además de práctica, pero debes tener cuidado, ya que también puede ser piratiada puesto que una DLL es muy fácil de crear y como sabrán el nombre la primera vez que se los enviés por correo.......

me comentas como te sigue llendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad de Sistema

Publicado por Eduardo V. (208 intervenciones) el 03/12/2002 03:26:24
Gracias por el alcance, voy a intentarlo con el visual...
te aviso alguna novedad...
Ah con respecto al la DLL la idea es que la funcion devuelva la fecha limite y el nro de registro del sistema que es unico para cada empresa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar