Power Builder - PowerBuilder y AS/400

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder y AS/400

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/12/2002 21:39:45
Hola:

Tengo una aplicación en PB 5.02 y me conecto a la base de datos de SQL Anywhere en forma local, pero ahora un cliente quiere que mi aplicación se conecte a un AS/400 para generer reporte con la información que ya tiene registrada, mi problema radica en lo siguiente:

1) No se que tipo de base de datos maneja el AS/400
2) Como me puedo conectar a la base de datos del AS/400 y como lo hago a través de PB. ?
3) Se requieren alguna DLLS especiales para conectarse ?
4) Desde Painter de PB puedo accesar a las tablas para determinar mis reportes ?
5) Como se llama la base de datos ? (Por ej.: SQL Anywhere es db, Dbase es dbf ....)

Si alguno de ustedes puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo...

Gracias a todos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PowerBuilder y AS/400

Publicado por Daniel Giugliano (9 intervenciones) el 07/12/2002 17:58:15
Hola Antonio,
Saludos desde Venezuela.
Con relacion de tus preguntas te Respondo.

1) El As400 maneja varios tipos de Base de Datos DB2, DB400, pero la mas comun y es un estandar OS/400 de PF, Archivos Fisicos, que son planos.

2) Tu te puedes conectar por varias formas dependiente que software que tiene el cliente (Client Acces , Rumba400 u Otros , Te puede conectar con la base de dato mediante ODBC que lo traen esos programa que te comente anteriormente.

3) No requieres ningun otros DLLS.

4) No entiendo esa pregunta muy bien , pero creo que tienes que hacer algunas modificaciones dentro tus datawindows ya que el AS400 tiene unos calificativos diferennte Ej: LIBRERIA.ARCHIVO

5) ODBC CLIENT ACCESS y ODBC RUMBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PowerBuilder y AS/400

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/12/2002 22:17:34
Esta dirección tal vez te ayude en la conexión de As/400 a una PC y viceversa.

http://www.att.es/producto/safenet2.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar