Power Builder - URGENTE....Migracion 6.5 a 8

 
Vista:

URGENTE....Migracion 6.5 a 8

Publicado por Guillermo (21 intervenciones) el 09/12/2002 15:09:08
Hola a Todos.....
Tengo una aplicación en PB 6.5 y la migré a PB 8.03.- El problema es que no funciona del todo bien aún cuando la migración no arroja ningún mensaje. El problema que detecto es el siguiente:

Tengo una venta w_madre_sisrem, la cual tiene la programación de todos los eventos de los objetos de esta ventana. Esta ventana hereda a otra w_inf_salud, la cual tiene un retrieve por instituciones de salud que muestra los datos requeridos. Si hago doble click en alguna fila, abre una nueva ventana (w_inf_salud_por_cotizante) donde debiera mostrarme cuales son los afiliados que tiene por institución de salud. La nueva ventana (w_inf_salud_por_cotizante) hereda de w_inf_salud.
Realizando un "debugger" verifiqué que todos los datos son apropiados para ejecutarse, pero no logro ver nada.

Necesito una respuesta urgente si alguien puede ayudarme. Como dato les puedo decir que esto funciona 100% en PB 6.5.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE....Migracion 6.5 a 8

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 09/12/2002 16:56:32
Es comun que en ocasiones ciertas ventanas se comporten de manera extraña, esto se debe a que durante la migración algunas referencias, sobre todo de herencia se anulan, no por completo, pero ciertas caracteristicas se pierden y quedan deshabilitadas; ya que en apariencia todos los datos son correctos, el comportamiento interno (debug) es aparentemente normal, pero no da ningun resultado y mucho menos un error.

Posiblemente es algún bug de PB. Lo que puedes, para salir de la duda, es crear una ventana nueva, herencia de la principal y ver su comportamiento, verás que todo esta como en PB 6.5. Asi pués realiza la ventana que te da problemas y listo.

Ya que inviertes el doble de tiempo buscando el porque que en lo que vuelves a realizar la ventana.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE....Migracion 6.5 a 8

Publicado por Guillermo (21 intervenciones) el 09/12/2002 17:21:47
Ricardo, lamentablemente son cerca de 260 ventanas en las que ocurre esto, ya que es un sistema de remuneraciones. Hacer de nuevo 260 ventas de 600 que tiene el sistema, es practicamente hacerlo de nuevo..... Lamentablemente no es una solución. No tengo el tiempo ni los recursos como para poder hacerlo además. Es por eso que intento ver otra alternativa y que sea en verdad una solución a mi problema.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE....Migracion 6.5 a 8

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 10/12/2002 04:03:38
Hola , te entiendo, espero poderme hacer entender para que pruebes con esto

Quizas debas probar primero con la primogenita ya que las herencias
son descendentes,

Toma tu ventana que desees, edita el source de la ventana
copialo, y pegalo en por ej. el notepad para no perderla
Crea un objeto (windows) nueva, abre el source y pega
el de tu ventana original, esto puede darte resultado,

Puedes hacer lo misnmo con tus datawindows.
-
Pregunto estas cargando todas, tus pbls. en el Tarjet de tu app ??
Cuando regeneras tus objetos te compilan sin errores ??
Determinastes si el error proviene de las Windows o de tus datawindiows o desde tu db, ??
En que SO corre tu aplicacion y con que motor ??


Yo migre de el 4 al 5 de el 5 al 6 de el 6 al 6.5 del 6.5 al 7 de el 7
a l 8 y estoy con el 8.03 y siempre recupere mis aplicaciones
por supuesto con mucho sudor cada migracion es una vida.

Suerte y comentanos como sigues.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE....Migracion 6.5 a 8

Publicado por Guillermo (21 intervenciones) el 10/12/2002 15:02:27
Jorge, cuando hablas de editar el source te refieres a exportar la ventana?
La aplicación consiste de casi 22 pbl. y estan todas en el tarjet. Al regenerar objetos no me da errores ni al hacer rebuild. El error proviene definitivamente del datawindow control. Probé recreando un nuevo datawindow control y funciona. El problema es que son casi 280 ventanas las que tendría que recrear... casi hacer de nuevo el sistema. Probé haciendo un nuevo datawindow objetc y no funciona.

El SO es windows 2000 profesional y el motor es un Oracle 9.

Quedó con dudas sobre como editar el source y te cuento el avance que tenga.

Atte. Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE....Migracion 6.5 a 8

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 11/12/2002 15:48:32
Hola , quiero decirte
Dede el System Tree de tu aplicacion elije la datawindows
la marcas clik derecho y elijes Edit Source
Ese codigo copialo y pegalu en el mismo lugar de una datawindos
nueva creada sin nada

Si hicistes una nueva y funciono seguro de que esto funcionara.

Suerte mil

Y cuentanos luego si te sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE....Migracion 6.5 a 8

Publicado por Guillermo (21 intervenciones) el 15/12/2002 21:14:09
Jorge,
Definitivamente no puedo encontrar como hacer un "edit source" a una ventana o datawindow.......puedes indicarme paso a paso como se realiza.
Atte. Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar