Power Builder - Crosstab datawindow

 
Vista:

Crosstab datawindow

Publicado por Monsse (1 intervención) el 17/12/2002 18:12:04
Necesito agregar una columna al final de un crosstab,pero no me puedo, como le tengo que hacer, nunca habia utilizado este tipo de datawindo... esta lo que sonlos renglones yluego los campos del crosstab y despues necesito agregar una columna acumulativa... alguien me podria ayudar???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crosstab datawindow

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 18/12/2002 23:02:26
A ver si se puede ayudar por lo menos un poco:
Por ejemplo, se desea mostrar lo siguiente:
Prom de Sueldo Sexo
Categ. F M Prom Suma
Medio 100 200 300 150
Sup 200 300 500 250
Lic 300 400 700 350
Prom 600 900 1500 250
Suma 200 300 500 300

1. Cuando estas construyendo el datawidows crosstab, en Columns arrastras el campo Sexo, en Rows el campo Categoría y en Values el campo Sueldo. Si has llegado hasta ahí, tu datawindows, automáticamente te muestra totales al costado derecho y en la parte inferior. es decir:
Sum de sueldo
Categ. F M Total
Medio 100 200 300
Sup 200 300 500
Lic 300 400 700
Total 600 900 1500

2. Si no deseas el total en la parte inferior; sino mas bién el promedio, debes ir al Menú: Desig/Crosstab. Luego dar doble clic en el campo que has arrastrado a la sección values y cuando ingreses a la ventana donde dice expresion observarás que existe: sum(sueldo for crosstab). Lo cambias por avg(sueldo for crosstab) o la fórmula que tu quieras mostrar.

3. Si deseas agregar varias columnas, debes ir también a Desing/Crosstab y agregar en la sección values nuevamente el campo sueldo. Es decir. tendrías dos campos sueldo en la sección values. Luego dar doble clic en una de ellas y asignarle la función correcta. Pero observarás que ahora ese nuevo campo añadido, se repite al lado de cada columna de tu data windows, es decir, muestra el promedio y suma del sexo femenino, promedio y suma del sexo masculino y promedio y suma de los totales. Pero si no deseas mostrar estas columnas extras por sexo, sólo deseas mostrar la última colu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crosstab datawindow

Publicado por Oscar (16 intervenciones) el 18/12/2002 23:10:02
Continuación del anterior mensaje:
....Pero si no deseas mostrar estas columnas extras por sexo, sólo deseas mostrar la última columna del total, puedes realizar mi siguiente chapuza, cuidado con esto:
En tu datawindows, concretamente en el Detail (Detalle), en las propiedades del segundo campo que has añadido (te recuerdo que son Sueldo y Sueldo1), debes cambiar las propiedades de Sueldo 1, concretamente desactivando la casilla Visible en su cuadro de propiedades. De esta manera se mantiene la columna del granTotal, que era la que deseabas añadir.
4. Si deseas añadir una segunda fila que calcule los totales en la parte inferior, quizá te convenga primero dar clic en el el campo sueldo (en la parte de detail), luego ir al menú: Insert/Control/Average.

Particularmente, no trabajo con Croostab, prefiero un computed field con un datawindows normal. Ojalá te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar