Power Builder - Enviar un PDF por whatsapp

 
Vista:

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 13/04/2022 23:21:59
Hola Amigos!!! tengo una consulta, tengo un cliente que, me pidió de enviar por whatsapp un archivo pdf generado por mi programa, obviamente teniendo abierto el whatsapp web en la computadora, pero no se si se puede hacer estuve viendo pero no se como adjuntar el archivo y enviar el mensaje, alguien sabe si se puede y como? gracias de antemano!!!!!
Yo lo hice adjuntando el archivo al mail, pero por whatsapp no hice nunca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 18/04/2022 15:46:18
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
/*
Primero deben declarar la función FindWindows como Local External o Global External.
Adjunto varios ejemplos.
PUBLIC FUNCTION unsignedlong FindWindow (long  classname, string windowname) LIBRARY "user32.dll"  ALIAS FOR FindWindowW
*/
 
 
uInt hWnd
hWnd = FindWindow(0, "Whatsapp")
If hWnd <= 0 Then
	messagebox ("Aviso","Whatsapp NO está corriendo")
	Run("WhatsApp.exe", Maximized!)
	sleep(3)
End IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 19/04/2022 18:13:05
Muchas gracias Adolfo por la respuesta!!!!!
A la tarde me voy a poner a verlo, yo hasta ahora lo unico que habia encontrado hacer es con un boton PictureHyperLink es poner este codgo "https://api.whatsapp.com/send?phone=" + v_celular, en la direccion url en donde "v_celular " es el campo nro de telefono que lo tomo del paciente, entonces este boton lleva al usuario a la ventana del whatsapp (que ya la tienen abierta y minimizada), y ahi la secretaria busca el archivo pdf generado (que es un recibo de pago) y lo adjunta (porque yo no encontre la manera de hacerlo automaticamente)
Asique MUCHAS GRACIAS!!!!! ahora despues me voy a poner a probar lo que me mandaste y despues te cuento!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 19/04/2022 20:34:27
Hola Adolfo, no puedo hacerlo me da error, probe por ej, en la imagen ejemplo3.png y me salta error en la linea 12 que es la que dice: ole_wsh.Run(cmd, 3, TRUE) me da error calling external object function run at line 12 in clicked event of object cb_1 of w_pagos_paciente

Inmediatamente de este error, me abre la ventana de Microsoft Store y me lleva a bajar el whatsapp Desktop

Necesito tenerlo para esto? No lo puedo hacer a traves del whatsapp web? yo lo tengo abierto e whatsapp web y minimizado, pero igual me lleva a abrir el whatsapp desktop

No se si tenga que hacer algo mas, yo puse lo que me mandaste de este codigo (ejemplo3.png) en un boton de comando y le puse datos manuales pero no me deja......estoy como para adjuntar un pdf!!!!! jajaja
Otra cosa, yo cuando compilo mi programa genero librerias pbd no dlls, no tiene nada que ver no?

Bueno muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 19/04/2022 22:47:29
Me marca igual, no los habia probado porque tal cual me los pasaron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 20/04/2022 01:30:17
Ahh!!!! Ok, mirá lo acabo de probar nuevamente habiéndome antes bajado la aplicación WhatsApp Desktop (igual en el policlinico ellos la tienen ya instalada en su computadora), y ahora NO ME DA ERROR!!!!! Lo cual es buenísimo!!!!! Pero, siempre probando este codigo:
Integer li_rc
String cphone, cmsg, cmd
OleObject ole_wsh

ole_wsh = Create OleObject
li_rc = ole_wsh.ConnectToNewObject("WScript.Shell")
cphone = "+5491144399952"
cmsg = "Prueba desde mi programa"
cmd = "Whatsapp://send?phone=" + cphone + "&text=" + cmsg

//sleep(10)
ole_wsh.Run(cmd, 3, TRUE)
ole_wsh.SendKeys('{ENTER}')

Messagebox("", "Hecho")

Lo que me está pasando ahora es que no se envia automáticamente el mensaje,, es decir que no estaría funcionando el comando SendKeys ('{ENTER}'), este codigo te lleva a la ventana del whatsapp , abre el contacto que le mando y escribe el mensaje cmsg, pero deja todo preparado y hay que mandarle el clik para enviarlo, esto es una de las cosas que quiero encontrar, y otra es poder adjuntar un pdf, asique me voy a poner a probar estas cosas pero por lo pronto, con la aplicacion instalada funciona bien!
Seguimos en contacto!!! Cuando lo tenga te cuento!
Saludos!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 27/04/2022 01:35:53
ya pudiste adjuntar un archivo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 29/04/2022 00:43:40
Hola Adolfo! No todavía no pude, lo que hice hasta ahora fue, enviar al whatsapp un mensaje de texto, diciendo que le vamos a mandar su recibo de pago, y luego copiar al teclado el path del pdf entonces al usuario se le abre el whatsapp desktop y se le posiciona en el paciente seleccionado, y le deja adjuntado ese texto lo envia (pero lo tiene que clickear el enviar) y luego abre la opcion de adjuntar documento y ahi si con el Ctrl V pega el path que ya esta preparado y le adjunta el recibo y lo manda, pero todo manualmente
Por ahora igual, quedaron conformes con esto obviamente, y yo les dije que seguia viendo la posibilidad de que se le pueda enviar el texto automaticamente (si el whatsapp web esta minimizado en el chat de la persona en cuestion el mensaje se envia automaticamente pero no pasa siempre esto y menos en un gimnasio no?) y tambien quedo viendo la posibilidad de poder adjuntar el recibo automaticamente.
Gracias por preguntarme igual, si tuviera algun avance lo voy a venir a poner aca asi te lo aviso y lo dejo para el que quiera
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 29/04/2022 00:46:49
A mi ya me funcionó aqui esta el codigo(se debe utilizar el whatsapp de escritorio):
En mi caso yo envio una imagen

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
//Declaro una funcion en Global External Functions
Public Function unsignedlong FindWindow (long  classname, string windowname) LIBRARY "user32.dll"  ALIAS FOR FindWindowW
 
//Declar una variable de Instancia o Global
OleObject i_wsh
 
//En el open de mi window
i_wsh = Create OleObject
li_i  = i_wsh.ConnectToNewObject('WScript.Shell')
 
//En el boton de enviar a WhatsApp este es el codigo:
String ls_cmd, ls_path
Integer li_i
uInt hWnd
 
hWnd = FindWindow(0,"Whatsapp")
if hWnd <= 0 Then
	MessageBox ("Aviso","Whatsapp NO está corriendo")
	Return
end if
 
if Len(sle_telefono.text) = 0 then
	MessageBox("Error","No hay teléfono registrado",StopSign!)
	sle_telefono.setfocus()
	Return
end if
 
ls_cmd = "Whatsapp://send?phone="+sle_telefono.text+"&text=Presente%20este%20codigo%20QR%20en%20Entrada"
li_i = i_wsh.Run(ls_cmd, 3, TRUE)
if li_i <> 0 then
	MessageBox("Error","No se pudo enviar el mensaje",StopSign!)
	Return
end if
 
//La variable gs_path contiene el path y nombre de la imagen que voy a enviar
ClipBoard(gs_path)
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('+{TAB}')
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('^{V}')
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')  //Para enviar
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')  //Para enviar
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')  //Para enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 29/04/2022 00:50:01
Uauuu MUCHAS GRACIAS!!!!! AHORA DESPUES LO VOY A PROBAR!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Milagros (1 intervención) el 25/09/2022 09:15:49
Hola Adolfo, quisiera consultar si es que para que reconozca el texto del mensaje completo debe ir luego de cada palabra los caracteres %20, porque cuando ingreso el texto desde un control sle solo me envía la primera palabra.
Por favor su ayuda, recién estoy probando códigos de envío por whatspp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 27/09/2022 02:17:41
el %20 reemplaza el caracter espacio del texto, se deben reemplazar todos los espacios por este caracter, que versión usas de PB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Aldo (1 intervención) el 14/11/2022 17:11:59
Hola, estoy probando tu codigo con PB 12.1 Classic.
Esta linea me da error: li_i = i_wsh.Run(ls_cmd, 3, TRUE)
"Error calling external object function run at line xx"
EN la APP de wsapp me pone el texto pero no lo envia.
Tenes idea de xq puede ser? Yo creo que el run con esos argumentos no existe pero no encuentro documentacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 29/04/2022 00:49:47
Si quiero enviar un archivo reemplazar por este codigo a partir de ClipBoard:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
ClipBoard(sle_archivo.text)
	Sleep(0.3)
	i_wsh.SendKeys('+{TAB}')
	Sleep(0.3)
	i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
	Sleep(0.5)
	i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
	Sleep(0.2)
	i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
	Sleep(0.2)
	i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
	Sleep(0.2)
	i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
	Sleep(0.3)
	i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
	Sleep(0.5)
	i_wsh.SendKeys('^{V}')
	Sleep(0.3)
	i_wsh.SendKeys('{ENTER}')  //Para enviar
	Sleep(0.5)
	i_wsh.SendKeys('{ENTER}')  //Para enviar
	i_wsh.SendKeys('{ENTER}')  //Para enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 29/04/2022 00:52:11
Nuevamente UN MILLON DE GRACIAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 01/05/2022 23:32:49
Hola Adolfo buenas tardes, lo acabo de probar y funciona muy bien, pero no me adjunta el archivo PDF envia 2 mensajes al whatsapp uno con el explicativo de lo que voy a mandar, pero como segundo mensaje me envia el Path del archivo (no me adjunta el archivo), yo necesitaba eso que adjunte el archivo, igual está buenisimo!!!!! porque de lo que me mandaste pude hacer que los mensajes salgan automaticamente enviados que no me lo hacia, pero bueno, falta que me adjunte el archivo pdf, por ahi el tuyo al ser una imagen copia la imagen al teclado y la envia pero el PDF no me lo copia no se igual seguiré probando un poquito mas!!!!!
GRACIAS!!!!!
A no ser que haya puesto mal algo, yo lo hice asi a partit del clipboad:

vn_rec = datawin.getitemnumber(datawin.getselectedrow(0), 8)
Clipboard(vpath_recibo + string(vn_rec) + '.PDF')
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('+{TAB}')
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
Sleep(0.2)
i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
Sleep(0.2)
i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
Sleep(0.2)
i_wsh.SendKeys('{DOWN}')
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('^{V}')
Sleep(0.3)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') //Para enviar
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') //Para enviar
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') //Para enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 02/05/2022 15:46:48
Necesitas ajustar los valores de la instrucción Sleep para que coincida con lo que envia con lo que hace la PC y aplicacion whatsapp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 02/05/2022 18:32:53
Gracias! Voy a probar de ponerlos mas altos a ver si es eso, despues te cuento!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 03/05/2022 19:14:57
Hola Adolfo, no no es eso lo que pasa. Por ahi no me explico bien, el rpoceso para mi funciona correctamente, pero lo que yo quiero hacer automaticamente desde el sistema es la opcion de Adjuntar el documento PDF y enviarlo por whatsapp, pero lo que me hace este codigo (y lo hace correctamente) es copiar al teclado y adjuntar al whatsapp la ruta del archivo pdf, yo lo que busco es hacer desde el sistema el proceso de adjuntar el archivo no la ruta.Por eso, al cambiarle la cant. de segundos que espera el Sleep me espera mas tiempo pero al final me adjunta la ruta Y NO EL ARCHIVO QUE ES LO QUE YO BUSCO ADJUNTAR
De todos modos, y hasta que encontremos la opcion no me canso de agradecerte porque fué barbaro esto y ellos se quedaron contentos igual porque sinó lo tienen que hacer a mano cada vez que registran el pago y asi esta mas automatizado asique igual UN MILLON DE GRACIAS!!!!
Seguiremos probando hasta encontrar lo que buscamos!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 03/05/2022 21:26:41
ok, solo para comentarte que en mi pc si funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 09/05/2022 21:35:55
Hola Adolfo, pero a vos te adjunta el archivo PDF? que bueno, yo no he logrado todavia hacerlo no se que hago mal pero no me lo hace al teclado solo me copia la ruta del archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 10/05/2022 22:37:50
Que bueno Adolfo!!!! La verdad esto me deja mas preocupada, pero y me da mas envidia (...sana por supuesto) no se que será será porque es un archivo de imagen? la version de whatsapp que tengo? no se que es pero lo voy a seguir intentando NO VOY A PARAR HASTA SACARLO!!!!! jaja, igual ya se acostumbraron así con lo que tienen y están re chochas!!! pero igual yo voy a seguir probando mas sabiendo que lo sacaste, seguire probando.
No se como fijarme la version de whatsapp que tengo la baje de internet la ultima versión, pero bueno no se como ver la version, es el whatsapp desktop
Bueno, voy a seguir probando cuando lo saque te cuento
Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Manuel Rivera (1 intervención) el 21/09/2022 19:52:28
Saludos Carolina, por fin pudo encontrar solucion al problema, porque yo estuve haciendo campos y ya logre enviar un archivo PDF, bueno es lo que yo necesitaba, pero puede ser cualquier tipo de archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por andres (5 intervenciones) el 07/11/2022 23:35:04
hola, como lo lograste? yo sigo sin poder y lo que estoy enviando es la ruta y no el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Fabio (7 intervenciones) el 24/01/2023 01:41:43
Mi estimado una consulta. estoy probando el envío por whassapt de un pdf y en esta línea de código me sale error :

li_i = i_wsh.Run (ls_cmd, 3, TRUE)

que existe un error al llamar a la función externa. Tengo un instalado la versión Desktop de Whassapt.

Espero me puedas ayudar , gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 24/01/2023 14:48:12
Hola Fabio, puede ser que te falte definir la Global External Function

Public Function unsignedlong FindWindow (long classname, string windowname) LIBRARY "user32.dll" ALIAS FOR FindWindowW

Suerte!!!!!
Saludos, Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Fabio (7 intervenciones) el 25/01/2023 22:17:12
Mi estimado buena tarde, si está definida según leí anteriormente y la puse en Global External Function, Ahora la pregunta es,esta variable tiene que ser obligatoriamente de instancia o global?, OleObject i_wsh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por ANDRES LOOR (5 intervenciones) el 25/01/2023 23:16:52
:( Yo sigo enviando la ruta de la imagen o el pdf

C:\pdf.pdf y no el pdf como adjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Fabio (7 intervenciones) el 26/01/2023 14:40:54
Mi estimado buen día, puedes compartir tu solución sobre enviar un pdf por whassapt desktop. Yo sigo con el problema en esta línea de código :
li_i = i_wsh.Run (ls_cmd, 3, TRUE)

Y ya definí todo lo indicado.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 26/01/2023 15:41:29
Hola Fabio: yo tengo definido mi control de esta manera y me funciona bien adjunta el PDF pero, la salvedad es que el usuario tiene que dar el click final porque eso no pude encontrarlo:

pb_whapp.clicked()
Long li_i, vn_rec
String cphone, cmsg, ls_cmd, ls_path, v_teclado
uInt hWnd



If datawin.getselectedrow(0) = 0 then
Messagebox("ATENCION","Debe marcar la fila que corresponde al recibo que quiera mandar por whatsapp")
Return
End if

if v_celular = '' OR Isnull(v_celular) then
MessageBox("Error","No hay nro de whatsapp registrado para este paciente",StopSign!)
Return
end if

dw_Recibo.reset()
dw_recibo.retrieve(datawin.getitemnumber(datawin.getselectedrow(0), 8), vbonif_cuota)
wf_generar_pdf() //Esta funcion es el SAVEAS de tu datawindow con formato pdf
vn_rec = datawin.getitemnumber(datawin.getselectedrow(0), 8)
v_teclado = vpath_recibo + String(vn_rec) + '.PDF'

i_wsh = Create OleObject //La declare en GLOBAL VARIABLES OleObject i_wsh
li_i = i_wsh.ConnectToNewObject('WScript.Shell')

hWnd = FindWindow(0,"Whatsapp")
if hWnd <= 0 Then
Messagebox("Atención!", "No se está ejecutando whatsapp.Primero abra la aplicación de Whatsapp y luego vuelva a seleccionar el botón para enviar el recibo.")
Return
end if

If hWnd <= 0 then return
ls_cmd = "Whatsapp://send?phone=" + v_celular
Sleep(1000)
li_i = i_wsh.Run(ls_cmd, 3, TRUE)


ls_cmd = "Whatsapp://send?phone="+v_celular+"&text=Le%20enviamos%20desde%20Miokinas%20su%20recibo%20de%20pago%20correspondiente%20.Gracias%20por%20elegirnos!%20"
Sleep(0.5) //esto lo agregue ahora 12/7
li_i = i_wsh.Run(ls_cmd, 3, TRUE)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
if li_i <> 0 then
MessageBox("Whatsapp","No se pudo enviar el mensaje",StopSign!)
Return
end if

Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('+{TAB}') // Selecciona el Clip de Adjuntar
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Ejecuta el Clip
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{UP}') // Selecciona Item 1 (fotos y video)
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{UP}') // Selecciona Item 2 (sticker)
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{UP}') // Selecciona Item 3 (camara)
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{UP}') // Selecciona Item 4 (documento)
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Abre el Cuadro de Dialogo de Adjuntar

Clipboard (v_teclado) // Copia al Clipboard el path del Adjunto

Sleep(1000)
i_wsh.SendKeys('^{V}') // Pega el Path desde el Clipboard
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Lo Adjunta al Mensaje
Sleep(1000)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Lo Envia

If li_i <> 0 then
Messagebox("Error", "No se envio el Mensage")
Else
Messagebox("Atención","Mensage enviado Exitosamente")
end if

Yo lo tengo así el boton y FUNCIONA BIEN te lleva a whatsapp desktop, adjunta el pdf y luego el usuario tiene que clickear el voton de envio (esto ultimo es lo que no resolví aun) pero solo esto el pdf queda adjuntado.
SUERTE!!!!! ESPERO QUE TE SIRVA!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Fabio (7 intervenciones) el 26/01/2023 18:06:22
Gracias por responder pero me sigue saliendo el error al llamar al RUN...

li_i = i_wsh.Run (ls_cmd, 3, TRUE)

Aquí sale error....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 31/01/2023 13:09:21
Hola Fabio mirá acá te mando mi declaracion de variables globales:

Public Function unsignedlong FindWindow (long classname, string windowname) LIBRARY "user32.dll" ALIAS FOR FindWindowW
//Time Miliseconds (WSH)
SUBROUTINE Sleep(Long lMilliSec) LIBRARY "Kernel32.dll"
FUNCTION long ShellExecuteW( ulong hWnd, string Operation, string lpFile, string lpParameters, string lpDirectory, int nShowCmd ) LIBRARY "shell32.dll"


Por ahí te falta alguna y no me doy cuenta cual es, te digo lo que estoy usando es Power Builer 2019 R3, la version de whatsapp desktop es 2.2304.7

y con esto me funciona muy bien, no se que puede pasarte.
Espero que con estas declaraciones te sirva!!!!!! Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error

Publicado por Patricio (1 intervención) el 07/02/2023 01:19:03
Estimados, estoy usando PB 10.5 pero la función
li_i = i_wsh.Run (ls_cmd, 3, TRUE)
da error

y luego las funciones

i_wsh.SendKeys('{ENTER}')

no tienen efecto, es decir no se envía el mensaje automaticamnete, se queda esperando a enviar manualmnete
Saludos y agradezco su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 04/04/2023 21:19:28
Hola amigos, buenas tardes!!!! Tengo un probemita con el whatsapp :
Tuve que cambiar mi version de whatsapp, porque despues de tanto tiempo la que tenia (que era la 2-2214-12) me apareció el icono en color gris y al arbirla me decía (whatsapp outdated) y no me dejaba si no actualizaba.Ahora tengo la version 2.2310.5.0
y tambien tengo el problema mencionado arriba en la linea de la funcion
li_i = i_wsh.Run (ls_cmd, 3, TRUE)

Solo me abre el whatsapp pero ni siquiera me copia el mensaje que le envio (que ya lo pase mas arriba)
Se me ocurre que por ahi es porque al cambiar la version del whatsapp tendria que definir otra global external function? no se que puede llegar a ser....mientras sigo probando escucho sugerencias!!!!!!
Muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 18/04/2023 23:42:57
Buenas tardes Carolina, lograste solucionarlo? Tengo el mismo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 19/04/2023 15:44:02
Hola Julio, buen dia...sí! pude solucionarlo, le tuve que sacar el TRUE al comando: li_i = i_wsh.Run (ls_cmd, 3)

El script me quedo asi:

If wf_generar_pdf() then
vn_rec = datawin.getitemnumber(datawin.getselectedrow(0), 8)
v_teclado = vpath_recibo + String(vn_rec) + '.PDF'

i_wsh = Create OleObject
li_i = i_wsh.ConnectToNewObject('WScript.Shell')

hWnd = FindWindow(0,"Whatsapp")
if hWnd <= 0 Then
Messagebox("Atención!", "No se está ejecutando whatsapp.Primero abra la aplicación de Whatsapp y luego vuelva a seleccionar el botón para enviar el recibo.")
Return
// Run("WhatsApp.exe", Minimized!)
// sleep(3)
end if

If hWnd <= 0 then return
ls_cmd = "Whatsapp://send?phone=" + v_celular
Sleep(1000)
li_i = i_wsh.Run(ls_cmd, 3)


ls_cmd = "Whatsapp://send?phone="+v_celular+"&text=Le%20enviamos%20desde%20Miokinas%20su%20recibo%20de%20pago%20correspondiente%20.Gracias%20por%20elegirnos!%20"
Sleep(0.5) //esto lo agregue ahora 12/7
li_i = i_wsh.Run(ls_cmd, 3)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
if li_i <> 0 then
MessageBox("Whatsapp","No se pudo enviar el mensaje",StopSign!)
Return
end if

Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}')
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('+{TAB}') // Selecciona el Clip de Adjuntar
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Ejecuta el Clip
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{DOWN}') // Selecciona Item 1 (fotos y video)
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Abre el Cuadro de Dialogo de Adjuntar

//vn_rec = datawin.getitemnumber(datawin.getselectedrow(0), 8)
//v_teclado = vpath_recibo + String(vn_rec) + '.PDF'
Clipboard (v_teclado) // Copia al Clipboard el path del Adjunto

Sleep(1000)
i_wsh.SendKeys('^{V}') // Pega el Path desde el Clipboard
Sleep(0.5)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Lo Adjunta al Mensaje
Sleep(1000)
i_wsh.SendKeys('{ENTER}') // Lo Envia

DESTROY i_wsh
else
Messagebox("Atencion!", "Por alguna razon no pudo generarse el archivo PDF para enviar.Por favor, comuniquele esta situacion al programador")
End if


Como no logré que el sistema me adjuntara el archivo PDF automaticamente, lo que hice en mi funcion wf_generar_pdf es borrar del directorio TODOS LOS PDFs generados con un BAT que llamo desde la función, entonces en ese directorio temporal que genero el PDF a enviar, yo les dejo solamente el archivo que el usuario tiene que seleccionar, de esta manera achico el margen de error porque a mis pdfs los nombro con el Nro de recibo de pago a enviar, y listo primero borro todos luego genero el pdf correcto, eso hace la funcion wf_generar_pdf
Bueno Julio, espero que te sirva, suerte!!!!! Cualquier cosa preguntame
Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 19/04/2023 17:56:55
Hola Carolina, ya hice la modificación y funcionó. Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 19/04/2023 18:29:46
Hola Julio , denada...me alegro mucho haberte podido ayudar!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar un PDF por whatsapp

Publicado por Fernando (1 intervención) el 28/04/2023 00:05:43
ME DA ERROR QUE LA APLICACION NO ESTA ABIERTA, ESTOY USANDO POWER BUILDER 9 Y WINDOWS 10, QUE VERSION ESTAN USANDO USTEDES PORQUE NO ME FUNCIONA.
GRACIAS
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar