Power Builder - Relacionar Tablas dimanicamente

 
Vista:

Relacionar Tablas dimanicamente

Publicado por Marcos (35 intervenciones) el 10/01/2003 17:14:38
Saludos Cordiales a Todos... tengo una ventana en donde puedo selecionar las tablas de mi base de datos, luego sus campos y armar un reporte dimanicamente... pero solo con una tabla... como puedo hacer para seleccionar mas de una tabla (establecer las relaciones entre estas tablas seleccinadas) y armar mi reporte dinamicamente...
como hago para conecer las relaciones entre las tablas en tiempo de ejecucion...???
Gracias de Antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar Tablas dimanicamente

Publicado por sthif (63 intervenciones) el 11/01/2003 00:18:43
Full SQL sino estas muerto,
utiliza sentencias de JOIN en tu sintaxis sql al momento de desarrollar tu variable sqlsyntax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar Tablas dimanicamente

Publicado por Marcos (35 intervenciones) el 14/01/2003 01:09:30
se como usar los JOIN y las funciones para armar un sqlsyntax, pero el inconveniente es... como se que campos tomar, o que campos son los que tengo que usar para armar estos JOIN???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar Tablas dimanicamente

Publicado por Guillermo RM (5 intervenciones) el 07/02/2003 01:36:17
Eso depende de tu motor de base de datos, por ejemplo si utilizas el ASE o MSSQL entre las tablas de sistema existe una donde existen los contrains entre dos tablas incluso viene el detalle de los campos que son utilizados. Nada mas necesitas meterte un poquito mas a tu motor.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar Tablas dimanicamente

Publicado por jose paula (3 intervenciones) el 14/02/2003 15:54:27
Deberias de construir dinamicamente el select de la datawindow, para ello utiliza las siguientes funciones:

GetSQLSelect --> te devuelve en un string el select actual de la datawindow

SetSQLSelect --> pone el string que le pasas como parametro como la sentencia de Select que ejecutara la datawindow cuando llames a la funcion Retrieve()

una vez tienes el select en un string solo tendras que modificarlo dinamicamente con las opciones que introduzca el usuario.

Espero que te sirva

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar