Power Builder - Restar cantidad de un stock

 
Vista:
sin imagen de perfil

Restar cantidad de un stock

Publicado por Erick (19 intervenciones) el 05/10/2022 19:18:52
Buen día

Estoy aprendiendo a usar powerbuilder, tengo una tabla que nombre tienda, tiene las columnas c_producto, c_precio y c_stock


hice una ventana como si fuera para venta en una tienda, añado mi producto, me muestra el stock en un statictext y el precio en un editmask, añado manualmente la cantidad que se venderá de ese producto por ejemplo:

vendo una pala, su precio es de $35 y el stock es de 10 piezas, agrego la cantidad por ejemplo 5, tengo un botón de calcular que muestra el total, como puedo hacer que se reste la cantidad ingresada del stock, que se resten esas 5 palas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Restar cantidad de un stock

Publicado por jorge (14 intervenciones) el 12/11/2022 13:59:33
Te paso lo que utilizo habitualmente para descargar stock en una venta, remito, ect:
Recorro la tabla con un dw que tiene un retrieve argument al idd de articulo y levanta el stock en ll_totstk
luego toma la cantidad a restar del dw_auxdeventa. (x ejemplo) y se lo resta, luego lo graba en el dw_donde calculo el total.

//------------------------------Descarga Stock-----------------------------//

For i = 1 To dw_auxdeventa.RowCount()
ds_iddarticulo.Retrieve(dw_auxdeventa.GetItemNumber(i,"iddart"))
ll_totstk = ds_iddarticulo.GetItemNumber(1,"stkart") - dw_auxdeventa.GetItemNumber(i,"canart")
// If ll_totstk <= ds_iddarticulo.GetItemNumber(1,"ptoart")Then
// Messagebox("Tome Nota de este Articulos Esta en Faltante",ds_iddarticulo.GetItemString(1,"nomart"))
// End if
ds_iddarticulo.SetItem(1,"stkart",ll_totstk)

If ds_iddarticulo.Update() = -1 then
Rollback USING SQLCA;
MessageBox("Atencion...!!!","Error Al Grabar La Tabla En dw_iddarticulo")
Else
Commit USING SQLCA;
End if
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar