Power Builder - Problemas al listar dw con grupos y subgrupos

 
Vista:

Problemas al listar dw con grupos y subgrupos

Publicado por Quivas (14 intervenciones) el 18/01/2003 06:33:11
Hola,

Utilizo Power Builder 6by tengo el siguiente problema:
al Crear un Dw con grupos y subgrupos, los subgrupos los lista mal, por ejemplo defino que agrupe por codigo y nombre proveedor primero y dentro de este defino que agrupe por codigo y nombre producto, de tres productos iguales solo agrupa dos y deja el restante como un grupo diferente, claro dentro del mismo grupo de proveedores,
¿alguien sabe por que sucede esto?, he revisado y aparentemente nohay problema

Cualquier idea sera bienvenida

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al listar dw con grupos y subgrupos

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 18/01/2003 17:15:14
Un saludo especial desde COLOMBIA

se me ocurre que el producto que no te agrupa de forma correcta es porque tiene alguna diferencia en el nombre, bien sea un espacio en blanco, tal vez letras mayusculas o minusculas diferentes a los otros dos......

yo te aconsejo que para conformar los grupos no utilices los nombres, porque es redundar en la condición ya que supongo que el código es único bien sea para los productos y para los proveedores...... y de esta forma minimizamos el riesgo de que los agrupamientos fallen cuando más adelante cambien el nombre o algo parecido.

espero que me entiendas lo que te quiero decir, si conformas los grupos solo con el CODIGO te deberá funcionar y creo que así solucionas el problema,

otra cosita.. el primer grupo conformalo con CODIGO(proveedor) y el segundo conformalo con CODIGO(proveedor) + CODIGO(producto) así evitarás que se te listen productos que no corresponden a un grupo de proveedores.

espero que así soluciones el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al listar dw con grupos y subgrupos

Publicado por Gonzalo (14 intervenciones) el 18/01/2003 19:02:14
Holas, gracias por la respuesta, segui tu consejo y estoy agrupando solo por los codigos, pero el problema persiste, tb he chequeado el hecho de que existan espacios en blanco pero siempre he incluido la sentencia righttrim, la verdad es que ignoro el porque del problema.

Gracias de nuevo y saludos

Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar