Power Builder - 2 Preguntas faciles...

 
Vista:

2 Preguntas faciles...

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 20/01/2003 09:19:01
Estoy en los preliminares de comenzar una nueva aplicación con PB. Hasta ahora, me lo habia encontrado todo hecho, y solo hacia modificaciones. La cuestión es que quiero que prime la rapidez ante todo, y para ello tengo dos preguntas:

1º) Los campos clave y los indices de las tablas, ¿numericos o alfanumericos? (SQL SERVER)

2º) ¿Que es mejor, una sola ventana con muchos datawindows (tipo tab) o una ventana main que abra muchas child cada una con un datawindow?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Preguntas faciles...

Publicado por SnakeLogan (22 intervenciones) el 20/01/2003 09:55:21
Buenas Miguel Angel.

Pues lo de las tablas si no vas a operar con esos campos que sean alfanuméricos.
Y la otra question lo más rápido es la ventana main; si metes un control tab con todas las DW el tiempo de carga será mayor.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Preguntas faciles...

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 20/01/2003 15:54:12
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, las claves de las tablas y el tipo de los campos dependen en gran medida de los que necesites hacer con ellos, por ejemplo si en una tabla el campo primario será un consecutivo o necesitas hacer calculos despues con dicho campo, es mejor tenerlo numérico para evitar hacer conversiones después, si el campo será un código de producto, proveedor, cliente etc, será mejor que se alfanumérico porque algún día le podrán asignar letras y números porque la ley asi lo exija o por cualquier otro motivo......

2--para la forma de la ventana, tambien es dependiendo de lo que necesites, aunque debes de tener en cuenta que entre más objetos tenga la aplicación en memoria, tanto más lenta se hará, aunque dejame decirte que el tiempo en estos casos es de micro, nano, y milesimas de segundo, creo que tolerables en la mayoría de las aplicaciones.

dejame decirte una última cosita, la velocidad en la mayoría de las aplicaciones esta dada más que en la forma que construyes tus objetos, por la calidad de código que escribas para ella, nada ganas con un diseño excelente y con una programación desastroza, y aunque el diseño de la aplicación influye te repito que las diferencias serán casi despreciables

espero que mi aporte te ayude un poco a decidirte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una ultima cosa

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 21/01/2003 09:55:20
Muchas gracias por vuestros consejos.

Por último:

¿Es mejor pocas pbd con muchos objetos o muchas pbd con pocos objetos?

Gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una ultima cosa

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 21/01/2003 14:49:19
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hay un estandar que dice que las librerías PBLs, no deberían superar 1.2Mb de tamaño, independiente del número de objetos que poseean.

y como sabes las PBDs resultan de las PBLs despues de un ejecutable, así que creo que te puede responder la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una ultima cosa

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 21/01/2003 15:33:16
La aplicación que llevo ahora tiene unas 100 pbls, que ocupan un total de 150 Mb... la media ya sale a 1'5Mb por pbl, y tengo algunas de hasta 7'5Mb... ¿Eso es malo, doctor? ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

recomendaciones al crear librerias

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 21/01/2003 17:10:00
Un saludo especial desde Colombia.

Hombre, no se si sea malo, lo único que si sé es que PB no carga en memoria objeto por objeto, sino que carga librerías enteras, es decir que si tu programa esta llamando una ventana que se encuentra en en un PBD grande, PB no solo subirá esa ventana a memoría, sino todo el PBD y si deprontro tienes muchos PBDs grandes en tu aplicación y todos están en memoria, se podría ver afectado el rendimiento de tu aplicación.................

otra recomendación que existe es que las librerías no deberían estar discriminadas por objetos sino por módulos, me explico:

no es recomendable crear una librería que contenga todas las ventanas de la aplicación(ventanas.pbl), otra que contenga todos los DWs(data.pbl), otra que contenga todos los menús(menus.pbl) etc......

mejor crear librerías que contengan todos los objetos de un módulo, es decir cajamenor.plb(ventanas,menus,DWs del módulo de caja menor)..
de esta manera, las librerías deberán ser más pequeñas, y al llamar la ventana del módulo se cargaran en memoría de una vez todos los objetos de ese módulo y no otros que quiza no se necesiten.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sigo con otra recomendación

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 21/01/2003 17:11:54

una última cosa, es que se verá la necesidad de tener objetos utilizados en varios módulos, es imposible crear uno diferente cada vez, para ello se debe crear una librería llamada comunes.pbl o algo parecido para almacenar este tipo de objetos...

creo que con esto puedes sacar tus propias conclusiones, no quiero decir que no funcione lo que tienes, sino que hay una manera diferente y a manera personal más eficiente de hacer las cosas.
ME COMENTAS LO QUE PIENSAS AL RESPECTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigo con otra recomendación

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 21/01/2003 17:31:03
Vaya, asi si por ejemplo tengo (que es el caso) todas las funciones de ventas en una pbl, todas las dw en otra, todas las ventanas en otra... ME CARGA TODO VENTAS PARA HACER UNA SIMPLE CONSULTA!!!!

Pues comprendo que vaya lenta. Entonces lo mas rapido seria tener varios cientos de pbls...

Lo que dices tiene mucha logica (¿de donde sacas la información?, ¿no seras familia del señor Sybase? ;> ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigo con otra recomendación

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 21/01/2003 18:42:22
Ya que estamos,

Es correcto lo que dice Milson
Crea tantas Pbls. como modulos tengas y creas pbd para cada
pbl ( como los viejos ovl d Clipper) para tener mas sectorizado
lo que cargas en memoria cada vez que llamas una Ventana
Tambien hay una regla No mas de 50 Objetos por Pbl
Y recuerda que cada vez que eliminas algun objeto de alguna pbl
solo recien se reasignaran los espacios luego de un FullRebuild

Suerte !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

es muy IRÓNICO tu comentario

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 21/01/2003 20:25:53
Un saludo especial desde COLOMBIA

No se pero noto un cierto aire de ironía en tu comentario, pues si es cierto no te andes con rodeos y di mejor que estos aportes no te sirven para nada, y así no pierdo mi tiempo tratando de ayudarte.....

pues si bien crees que no es verdad... expones tus propias ideas y así crecemos todos, evidenciame(demuestrame) que lo que te digo no es cierto y si es el caso YO reconozco que estaba equivocado (pues hasta ahora estoy casi seguro de lo que te digo).

y además nunca te he dicho que tengas varios cientos de PBLs solo una PBL por cada módulo de tu aplicación...... AHHH CLARO si es que eres tan superdotado que te crees capaz de hacer un UNIX con PB6.5 tal vez si alcances a crear unas 150 ó 200.........

PERO si la IRONIA que creo dejaste en tu comentario no es cierta y solo son imaginaciones mias.... DISCULPAME y por favor trata de que tus comentarios no lo parezcan así.

suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigo con otra recomendación

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 21/01/2003 21:12:53
Mi saludo es desde Argentina

Y..... en el afan de poder aunque sea un poquito, no dije nada sobre
la acotacion que menciona Milson,
La volvi a leer y tu comentario final
*****
Lo que dices tiene mucha logica (¿de donde sacas la información?, ¿no seras familia del señor Sybase? ;> ).
*****
sin duda suena Ironico -

Estoy convencido de que no es este el modo y si realmente tienes
la gran solucion - pues entonces compartela con el foro y de esa
manera nos daremos cuenta que en mi caso , por ejemplo
todo lo aprendido, estudiado, experiencias, han sido en vano.
Mucha Suerte y dejemos de trivialidades Recordemos de que
el tiempo es tirano y es valor Oro. no lo perdamos.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HUMOR.

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 22/01/2003 08:51:26
Milson, lo primero perdona si te he ofendido. Me has ayudado muchas veces, y con eso de "familia del señor Sybase" solo he querido poner una nota de humor.

Lo primero que hago en ese post es darte la razon. Despues digo lo de cientos de pbls, SIN IRONIA, pues como te dije en el post anterior a ese, mi aplicacion tiene ya mas de 100 pbls, y si lo separo como tu dices (y me parece buena idea), sin duda quedará en 200 o 300. ESO ES CIERTO.

Y al final digo que LO QUE DICES TIENE MUCHA LOGICA. ¿Donde ves la ironia? LO DIGO EN SERIO. La única parte de HUMOR la pongo al final, ENTRE PARENTESIS Y CON UN EMOTICONO DE GÜIÑO!!!!

;>

Si tuviera una idea mejor (si no me pareciera mal como lo tengo ahora), no os hubiera molestado con mis preguntas.

Lo siento, Milson, pero no era mi intencion insultarte ni nada parecido. Por cierto, sigo queriendo saber de donde sacais la información, habeis dicho tanto tu como Jorge cosas sobre "reglas" de uso de pbl (1'2 Mb, 50 objetos maximo), si hay algun manual donde explique todo eso, me gustaria tenerlo.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar