Power Builder - Mantenimiento en grid

 
Vista:

Mantenimiento en grid

Publicado por Carlos G. (3 intervenciones) el 22/01/2003 16:22:13
Hola a todos. Estoy haciendo un mantenimiento de datos desde un grid y quiero que solo se pueda ir modificar una linea y hasta que no grabe o cancele no le permita modificar otro registro .
Es posibe hacer esto ????
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mantenimiento en grid

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 22/01/2003 17:48:46
Eso lo puedes realizar por medio de código.

Ya que si estas en modo de edicion, puedes deshabilitar los botones o propiedades para que no pueda "salir" de esa linea o registro, hasta que tu lo permitas.

Si esta en modo de edicion, solo permite guardar o cancelar, una vez ejecutado esto dale permiso para crear o para modificar otro registro.
Lo puedes hacer deshabilitando y habilitando opciones del menu, es mas sencillo y tienes el mismo control.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento en grid

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 22/01/2003 17:58:05
Hola. Pero visualmente como hago para que si el usuario que esta modificando esa linea een concreto no pase a otra? Vamos, que no cambie el "currentrow" de esa fila . Me imagino que debe de estar controlado en el evento rowfocuschanged para impedirselo. ¿¿??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento en grid

Publicado por Juan Carlos (28 intervenciones) el 22/01/2003 18:51:44
Prueba con el evento rowfocuschanging. Aqui puedes controlar que no te cambien de fila haciendo un return 1.

Espero haberte ayudado....
Un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento en grid

Publicado por Victor //:-) (116 intervenciones) el 22/01/2003 18:57:33
Hola Carlos:
En la seccion de CODIGO FUENTE esta una funcion de proteger y desproteger campos durante la captura, pero dicho codigo implica que el posicionamiento de renglon y su validacion se hacia aparte.

Para resolver tu problema en base a ese codigo solo agrega estos IF's y un argumento al_renglon:
dwo.Modify(ls_campo+".protect='If(GetRow()="+string(al_renglon)+",1,0)'")//Protege
dwo.Modify(ls_campo+".protect='If(GetRow()="+string(al_renglon)+",0,1)'")//DesProtege

De ese manera solo llama la funcion:
//wf_proteccion(dw_captura,1,'',7) //Protege todos los campos del renglon 7
//wf_proteccion(dw_captura,0,'',1) //DesProtege todos los campos del renglon 1
//wf_proteccion(dw_captura,0,'clave,fechalta',3) //DesProtege todos los campos excepto CLAVE y FECHALTA del renglon
//wf_proteccion(dw_captura,1,'nombre',1) //Protege todos los campos excepto NOMBRE del renglon 1.

Saludos
Victor //:-)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar