Power Builder - Crear tablas a través de un texto fuera de PB

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Crear tablas a través de un texto fuera de PB

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 28/01/2003 02:34:58
Hola a todos:

Tengo una duda y agradecería muchísimo su ayuda....

Desarrolle un sistema en PB 5.0 y ya esta instalado en una computadora en modo Stand Alone, pero cada vez que hay cambios en la base de datos (En la estructura) tengo que trasladar la ultima versión de la base de datos y esto es medio engorroso ....

¿Existe alguna instrucción o procedimiento para crear tablas a partir de un texto fuera de PB ?...

Por Ej.: la estructura de una tabla esta escrita en Block de Notas de Windows y lo guardo con extensión TXT o SQL y como le digo a PB que cree la tabla ?...

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear tablas a través de un texto fuera de PB

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 28/01/2003 04:09:07
1. Crea la nueva DB en la version que deseas.
2. Exporta de tu antigua db las tablas y contenidos o realiza con la nueva DB la importacion por medio de PIPELINES.

Listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear tablas a través de un texto fuera de PB

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 30/01/2003 10:54:36
Para modificar la estructura de la base de datos, puedes utilizar las sentencias de SQL de tu base de datos: CREATE TABLE, ALTER TABLE, ...

Por ejemplo, introducimos una columna nueva en la tabla TDatos. La columna se va a llamar Cnuevo_dato. Entonces, la sentencia SQL que debemos utilizar sería más o menos así:
ALTER TABLE "dba"."Tdatos" ADD "Cnuevo_dato" varchar(22);

Cada vez que modifiques la estructura, puedes guardar las sentencias en un fichero de texto. Después desde tu aplicación, puedes poner una opción que lea ese fichero, y ejecute cada sentencia con la instrucción EXECUTE IMMEDIATE.

Por ejemplo, si pones una sentencia SQL en cada línea del fichero, puedes utilizar un código parecido a éste:

// Declarar variables, abrir el fichero, etc
....................................
....................................

// Leer el fichero línea a línea
DO WHILE FileRead(li_fichero, lsMiSQL) <> -100
// Ejecutar la sentencia leída
EXECUTE IMMEDIATE :lsMiSQL;
LOOP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear tablas a través de un texto fuera de PB

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 30/01/2003 14:18:11
Un saludo especial desde COLOMBIA

una idea es que habras el archivo .sql, o .txt desde PB y su contenido lo almacenes en una variable tipo STRING.... luego puedes ejecutar desde PB esa instrucción en el motor con EXECUTE IMMEDIATE.

Ej: habres en una variable STRING un txt que contiene

ls_sentencia = 'DROP TABLE usuario.nombre_tabla CASCADE CONSTRAINTS'

//luego la ejecutas
EXECUTE IMMEDIATE :ls_sentencia USING vble_transaccional;

NOTA: asi como en este ejemplo que borra una tabla, puedes crearlas o modificarlas.

espero que te ayude a resolver el problema. me comentas la evolución que tengas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Gracias, Mil Gracias

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 01/02/2003 00:05:48
Mil gracias a todos, en verdad me apoyaon de tal forma que pude resolver un problema muy grande y al mismo tiempo puede vender el sistema... cualquier coas en que pueda apoyarlos por favor no duden en decirmelo ....

Gracias.
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar