Power Builder - Conseguir nombre equipo, IP...

 
Vista:

Conseguir nombre equipo, IP...

Publicado por marianux (21 intervenciones) el 28/01/2003 17:13:44
..¿Cómo podría conseguir el nombre del equipo, la IP, etc...?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conseguir nombre equipo, IP...

Publicado por Juan Carlos (28 intervenciones) el 30/01/2003 18:06:10
Hola. Deberías declarar funciones que llamen a las API de windows. Por ejemplo, tienes "gethostname" de la libreria wsock32.dll. Con esta puedes obtener el nombre de la maquina. Para ello has de declarar la funcion de la siguente manera :
function int gethostname ( ref string name, int namelen ) library "wsock32.dll"

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conseguir nombre equipo, IP...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 30/01/2003 19:43:32
Podrías averiguar el nombre del equipo a través del regedit de windows. Por ejemplo:

String valor
RegistryGet("HKEY_LOCAL_MACHINE\Network\Logon", "username", valor)

//Imprimes el resultado en un static Text
st_1.text=String(valor)

Prueba en tu máquina si esa es la ruta verdadera para el nombre del equipo. O quizá esa información se halle en otra parte del regedit. Busca!

Otra alternativa, para averiguar el IP del equipo, es ejecutar el archivo winipcfg.exe de windows que muestra esa información. Podrías escribir el siguiente script:

Run("C:\Windows\winipcfg.exe")

Cuando haces eso, aparece una ventana que te muestra todo tipo de información referente al nombre del cliente y su IP. Puedes pulsar el botón “Más información”, o para ver el IP se elige en el cuadro de lista.

Estas alternativas quizás no sean las más idóneas, pero podrían servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conseguir nombre equipo, IP...

Publicado por Widman (19 intervenciones) el 01/02/2003 16:03:20
Hola Oscar otra alternativa es que insertes un control winsock en tu ventana y solo con ver las propiedades de este control ahi te da todo lo que quieres como IP, nombre de la maquina y otros datos que te pueden interesar.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar