Power Builder - Columna para llenar registros falso o verdadero

 
Vista:

Columna para llenar registros falso o verdadero

Publicado por Renato (3 intervenciones) el 31/01/2003 21:03:35
Qué tipo de dato debe elegir en la columna de una tabla de PowerBuilder, para ingresar valores booleanos (sólo FALSO o VERDADERO), luego pretendo crear un datawindows y llenar los datos en esa columna con un tipo de estilo CheckBox (activado o desactivado)
Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Columna para llenar registros falso o verdader

Publicado por Victor //:-) (116 intervenciones) el 31/01/2003 23:19:54
Hola:
Exclusivamente, MS-SQL yo uso bit, que se representa como 0 y 1. Ademas no permite nulos.

En el caso del CheckBox, tu columna de la tabla puede ser lo que quiereas excepto fechas:
TIPO VALOR DE CHECKBOX
------------------- --------------
Char(2) 'NO' 'SI'
Char(1) 'N' 'S'
Int Integer 0 1
Bit 0 1
Char(11) 'Desactivado' 'Activado'

Espero te Sirva.
atte:
Victor //:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columna para llenar registros falso o verdader

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 31/01/2003 23:27:29
Un saludo especial desde COOMBIA

Estoy de acuerdo con Victor, el tipo del campo puede ser cualquiera, te aconsejo CHAR(1), ya que si el ingreso de datos sera solo a travez de un DW, con checks, tu como programador eres el que define dependiendo de el valor del check que dato llevas...

Esto lo defines al crear el check, en sus propiedades.......

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esta bien; pero....

Publicado por Renato (2 intervenciones) el 02/02/2003 00:07:49
Gracias por las sugerencias a ambos: Victor y a Milson. Hice tal como me indicaron; declaré el tipo de dato Char (1); pero ahora tengo el siguiente problema:
El las propiedades del dato windows, en el estilo Checkbox, especifiqué:
Data value for On
1
Data value for off
0
Nota: No me aceptaba:s y n (pero ese no es el problema).
Sucede que en la columna de la tabla especifiqué que no me acepte null. Luego, puede activar el checkbox (cuando el valor es verdadero); pero no puedo dejar desactivado el checkbox (para que me acepte falso). Me sale error. Para realizar esta última operación, primero debo activar el checkBox, luego desactivarlo (es la única manera, de hacer eso). Lo ideal sería, dejar sin tocar ese checkBox, para que me acepte falso.

Ahora, cuando en la columna de la tabla, especifico que me acepte valores nulos. No hay necesidad de tocar el checkBox para que me acepte falso (es decir el valor queda en "null" y eso se observa en mi tabla), y cuando quiero que el checkBox sea verdadero, tampoco hay problema ya que me permite activarlo (en la tabla aparece "1", y eso está bién). El problema surge, cuando primero se activa el checkBox y luego se desactiva (en este caso, en mi tabla aparece "0"). En resumen, en mi columna se observan TRES tipos de valores: Null, 1 y 0. Y si posteriormente deseo realizar una consulta o un filtrado de las personas que tengan el checkBox verdadero, es muy ambiguo.
¿Sugerencias?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

coloca por defecto el valor 0

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 03/02/2003 14:37:48
Un saludo especial desde COLOMBIA

ya entiendo tu problema, pero creo que será fácil de solucionarlo.....

debes dejar el campo en la tabla para que NO acepte nulos, luego en el DW, le defines al campo que tome el valor 0(cero), por defecto....

como lo haces?...
si trabajas con PB 6.5..
abres el DW, click en menu ROWS(creo), eliges la opción COLUMNS SPECIFICATIONS, buscas el campo que desees, y en la opción INITIAL VALUE le colocas 0.

si trabajas con PB 8.0
abres el DW, click en menu VIEW, eliges la opción COLUMNS SPECIFICATIONS, buscas el campo que desees, y en la opción INITIAL VALUE le colocas 0.

NOTA: me parece extraño que digas que no te deha tomar los valores F, V... pues lo acabo de probar y a mi me funciona sin problema(siempre y cuando el campo de la tabla sea varchar(1) o char(1))... será porque estoy trabajando el la versión 8.0.3?

espero que resuelvas el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Ahora si funciona!

Publicado por Renato (3 intervenciones) el 03/02/2003 19:07:03
Yeaa!!! Funciona!. Simple la solución; sólo que a mi no se me ocurrió :). Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar