Power Builder - hay mucha diferencia entre pb 6.5 y 8.0

 
Vista:

hay mucha diferencia entre pb 6.5 y 8.0

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 04/02/2003 15:53:02
say nuevo en esto y comenze viendo la version 8.0 pero me parecio un poco complicado el ambiente de desarrollo, por eso es que comenze con pb 6.5
la pregunta es si hay mucha diferencia de una version a otra, si se justifica el cambio. cabe aclarar que no necesito por ahora hacer grandes projectos, ni hacer trabajos para la web. lo mio es algo sencillo, pequeñas empresas. nada mas.
un saludo de argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hay mucha diferencia entre pb 6.5 y 8.0

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 04/02/2003 17:19:52
Hola que tal:

Si ya estas familiarizado con la version 6.5 no hay ningun problema ya que con esta version puedes hacer cualquier cosa que con la 8, solo que con un poco mas de trabajo, ya que la 8 trae mejoras y realiza funciones de manera sencilla y automatica.

Para web si desides migrar cambia hasta la 9 esa esta bien.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hay mucha diferencia entre pb 6.5 y 8.0

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 04/02/2003 17:53:49
Un saludo especial desde COLOMBIA

te comento que he trabajado bastante en PB 6.5, y me acabo de migrar a la 8.0.3..... la diferencia es mucha en la interfaz, a manera personal me parece mucho mejor la de la versión nueva PB 8.0.3, ya que te ofrece más facilidades y el desarrollo se hace más rápido, ya que puedes cambiar scrip, diseño y propiedades al mismo tiempo sin necesidad de cerrar las ventanas.

en cuanto al fondo, el cambio es poco, las mejoras son básicamente nuevas funciones para desarrollo web.

a manera personal como te digo, es mejor la version 8.0.3, por la comodidad de programación, la notificación de errores en el sql de los DW, y el deshacer y rehacer son mejorados.... entre otras mejoras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hay mucha diferencia entre pb 6.5 y 8.0

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 04/02/2003 20:40:15
Si tienes posibilidades de cambiarte a la versión 8, te aconsejo si dudarlo, que lo hagas.
Por ejemplo algunas mejoras son:
* En la versión 8 (y creo desde la versión 7), puedes insertar imágenes de varios formatos: jpg, gif, etc.
* En el system Tree, tienes a la mano todos los objetos con los que trabajas en tu aplicación.
* Cuando das doble clic en un control, directamente ingresas a la ventana para escribir tu script, y no como en la versión 6.5, donde te mostraba las propiedades del control.
* De manera general, casi todos los elementos que hacen la programación, las tienes a mano. Cada ventana tiene sus pestañas donde puedes ingresar a cualquier lugar que se te ocurra.
* En la versión 8, se maneja el concepto de WorKspace o área de trabajo
que permite asociar varias aplicaciones (Target). Esto permite que el usuario pueda abrir y editar objetos contenidos en librerias de distintas aplicaciones.
Si bien algunas de estos puntos son cuestiones sólo de forma. Te digo que personalmente, me encuentro muy a gusto con esta nueva versión.
La nueva versión que se viene (PB 9.0), es muy parecida a la 8. O sea, más vale estarse preparando.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar