Power Builder - Como actualizar los datos que se muestran en ddlb

 
Vista:

Como actualizar los datos que se muestran en ddlb

Publicado por Quivas (14 intervenciones) el 05/02/2003 04:36:03
Hola, una consulta:

tengo el sgte problema, en una ventana muestro datos a través de un ddlb, esos datos los cargo a traves del evento open de la ventana, el problema es que el dato seleccionado es el que se elimina por lo tanto deberia no mostrarse en el ddlb una vez que ya se ha eliminado, se que una solución seria colocar el codigo que carga el ddlb en el activate de la ventana, pero eso no lo puedo hacer ya que me perjudica de otra forma, si alguien tuviera alguna idea, se lo agradeceria......

Saludos
Quivas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como actualizar los datos que se muestran en dd

Publicado por juan (89 intervenciones) el 06/02/2003 11:34:55
lo unico q se me ocurre es que pases la ventana como un argumento, y que sea desde la ventana del ddlb donde elimines el elemento en cuestion.
Espero haberte entendido
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizar los datos que se muestran en dd

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 06/02/2003 14:03:30
Un saludo especial desde COLOMBIA

haber si te entendí...

tienes un DDLB, al cual le cargas una lista de valores en el evento open de la ventana que contiene al control DDLB...... cuando el usuario le de click o eliga uno de los datos del DDLB, este inmediatamente debe desaparecer de la lista porque esel que se desea eleiminar....

si entendí bien, será sencillo ayudarte... necesitaras dos funciones que ya estan definidas para los controles, la primera se encarga de encontrar el INDEX o posición del item seleccionado dentro del DDLB, la segunda es la que se encarga de borrar el item correspondiente a esa posición encontrada con la función anterior.

Ejemplo

INTEGER li_index

//encontramos la posición del item seleccionado.
li_Index = DDLB_1.SelectedIndex()

//borramos el item que esta en la posición encontrada
DDLB_1.DeleteItem(li_Index)

NOTA: si quieres que el item se borre inmediatamente puedes poner este código en el evento SELECTIONCHANGE del DDLB, te aconsejo que pidas confirmación de la acción...
otra posibilidad es que pegues el script en un botón "borrar", así el usuario despues de elegir el item, deba dar click en el botón, así se evitarán errores.

espero que con esto resuelvas el problema.... me comentas como te fue

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizar los datos que se muestran en dd

Publicado por Quivas (14 intervenciones) el 12/02/2003 01:43:35
Hola y gracias por la ayuda, he estado fuera de la ciudad y por eso mismo no he respondido con mas prontitud, milson, si me ha servido tu ayuda, el problema en si es seleccionar el codigo de un producto, el cual se desea eliminar, el codigo de eliminacion pasa por un boton aceptar dentro de la ventana, y los codigos de productos se muestran por un ddlb, de donde se seleccione el que se desea eliminar,el problema se hace visible cuando se elimina un codigo pregunto si se quiere eliminar uno nuevo, si la respuesta es si se vueve a la misma ventana pero el codigo recien eliminado sigue mostrandose a pesar de que se haya eliminado de la base de datos,
lo que tu me planteas es bueno ,pero tengo el sgte problema, la funcion o propiedad "SelectedIndex() " no existe en pb 6.0, no la reconoce, al compilar me tira un error, estuve viendo la ayuda y si esta para los ddlb la funcion position, entonces coloco index=ddlb.position () y despues
ddlb.deleteitem(index) y funciona pero siempre y cuando el ddlb tenga activada la funcion de allow editing, lo cual no me sirve por que los datos no se pueden modificar en esta ventana, sabes como solucionarlo¿? , salio un poco largo , disculpa,

Gracias y saludos

Quivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizar los datos que se muestran en dd

Publicado por Quivas (14 intervenciones) el 12/02/2003 01:53:29
Una correccion:

no funciona la propiedad position siempre toma como valor el 1 por lo que elimina solo el primero.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar