Power Builder - copiar archivos

 
Vista:

copiar archivos

Publicado por ulises rengifo arvildo (15 intervenciones) el 05/02/2003 23:45:48
hola listeros quisiera saber si hay alguna funcion la cual me permita copiar archivos ..lo que quiero hacer es copiar archivos de imagenes a un directorio predeterminado (la imagen puede estar en cualquier lugar de la pc o red) algo asi como enviarlo a un directorio c:\mis imagenes\bmp\1.bmp...gracias por susu sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar archivos

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 06/02/2003 00:52:27
Un saludo especial desde COLOMBIA

con la función RUN de PB lo puedes hacer, con esta función puedes invocar cualquier programa ejecutable, incluso los del sistema operativo... ese es el caso del COPY...

RUN "copy ruta\nombre_archivo_origen ruta_destino"

debes de tener en cuenta el sistema operativo... si es WINxx funciona el copy, pero si es WINNT o WIN2000 deberas utilizar el XCOPY.

espero que así resuelvas el problema.. me comentas la evolución del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos

Publicado por Ulises Rengifo (15 intervenciones) el 06/02/2003 01:03:48
ok ..pero me podrias enviar algun codigo con respecto al RUN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar archivos

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 06/02/2003 12:00:51
Hola Ulises

Para copiar ficheros puedes utilizar la función CopyFileA de las APIs de Windows.

La puedes declarar así:
Function Long CopyFile (String lpExistingFileName, String lpNewFileName, Long bFailIfExists) Library "kernel32.dll" ALIAS FOR "CopyFileA"

Esta función tiene 3 parámetros: el fichero origen, el fichero destino, y un long que indica si quieres sobreescribir el fichero destino en el caso de que ya exista un fichero con el mismo nombre. Si su valor es cero, sobreescribe el fichero, pero si es uno, no lo sobreescribe.

Ejemplo (lo puedes adaptar a tus necesidades):

long ll_retorno
string ls_Ffuente, ls_Fdestino

ls_Ffuente=...
ls_Fdestino=...

// Copiar el fichero. En el último argumento, paso 0
// para sobreescribir el fichero destino si ya existe
ll_retorno = CopyFile (ls_Ffuente, ls_Fdestino, 0)
if ll_retorno = 0 then
Messagebox ("ERROR", "Error al copiar el fichero.")
End if

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar