Power Builder - enviar parametros

 
Vista:

enviar parametros

Publicado por Ramona (2 intervenciones) el 09/02/2003 00:50:21
Como puedo hacer para enviar parametros de ventana ha ventana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enviar parametros

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 09/02/2003 10:18:55
Bueno puedes enviarlos de diferentes formas:
Si abres una ventana dentro de otra lo mas comun es utilizar el OpenWithParm (que es una variante del open tradicional)
En la primera ventana, en el click que activa la segunda ventana escribes algo como esto:
OpenWithParm(w_2daventana,"Parametro")
Luego en el open de la seguna ventana pones algo asi:
string ls_variable
ls_variable=message.stringparm
Entonces la variable tipo string ya la puedes utilizar en la segunda ventana. Cabe recordar que puedes pasar parametros de tipo string(como es en el ejemplo) numerico y Objetos de Power(ventanas,estructuras,etc) en este caso si deseas pasar varios datos es conveniente que utilizes una estructura.
PERO esta funcion es util solo si quieres pasar argumentos al iniciar la segunda ventana. En el caso que desees pasar argumentos intermitentemente entre 2 ventanas activas te recomiendo que utilizes variables globales de tipo estructura. Yo personalmente utilizo una estructura global para toda mi aplicacion que me permite pasar todo tipo de argumento tanto de ida como de vuelta. Algo asi como esto:
Primero crea una estructura tipo arreglo con algunos tipos de datos que vas a utilizar en toda tu aplicacion. Ejemplo:
Estructura:str_v
string cadena[]
numeric numero[]
date fecha[]
etc.
(continua....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar parametros

Publicado por edwin (1 intervención) el 08/05/2005 19:24:11
no tenes todos los tipos de variables que se puedan utilisar power builder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar parametros(continua)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 09/02/2003 10:21:04
(...continua)
luego declara la estructura globalmente (Global Variables)
str_v v
entonces ahora puedes utilizar la estructura.ejemplo:
en la ventana 1
v.cadena[1]="argumento"
luego en la ventana 2 (en cualquier event)
string ls_variable
ls_variable=v.cadena[1]
Logicamente no es necesario crear la variable ls_variable porque puedes utilizar la estructura como una variable mas, pero lo puse para que el ejemplo sea mas claro. Espero haberte ayudado
Saludos desde Peru "Cuna del verdadero Pisco"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enviar parametros

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 10/02/2003 13:49:19
Un saludo especial desde COLOMBIA

además de las formas que te comento Eduardo, que además funcionan y son muy utilizadas, YO te recomendaría que utilices el objeto MESSAGE, a través del cual puedes enviar cualquier tipo de parámetro, incluyendo un objeto como por ejemplo una ESTRUCTURA, VENTANA O MENU, o si lo deseas puedes crear tu propio objeto MESSAGE, nunca lo he hecho pero según lo que he leido y la ayuda de PB8.0 lo dice también esto es posible.

espero que así resuelvas el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar