Power Builder - REporte dinamico

 
Vista:

REporte dinamico

Publicado por Juan Carlos (28 intervenciones) el 10/02/2003 11:13:50
Hola. Quiero hacer una hoja de incripcion para cursos. Para ello quiero mostrar en una hoja y en la parte de la cabecera la informacion del curso que obtengo de una tabla que muestra tambien el numero maximo de personas que se pueden apuntar. Y en resto de la hoja quiero poner un grid con tanta lineas en blanco como numero de personas que se pueden apuntar. Alguien me puede indicar como puedo hacer esto ??? Muchas gracias a todo el foro
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REporte dinamico

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 10/02/2003 14:44:27
Un saludo especial desde COLOMBIA

creo que la manera más lógica de hacer lo que deseas es de la siguiente manera...
- antes me imagino que tendrás una tabla donde almacenarás los datos de las personas que se inscriban cuya clave primaria será el codigo_curso y consecutivo_inscrito, esta tabla deberá estar relacionada con la cursos con el campo código del curso.
- crear un DW a partir de estas 2 tablas, donde la cabecera será la tabla de los cursos y el detalle será la tabla de los inscritos y en el UPDATE, este DW actualizará lógicamente la tabla de los inscritos.
- a el DW le inserterás tantos registros en blanco como alumnos puedan inscribirse en el curso.

creo que esto te puede dar una idea de como resolver el problema... me comentas la evolución del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REporte dinamico

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 10/02/2003 15:54:58
Puedes crear un DW external para "dibujar" dinamicamente tus lineas de acuerdo a los que se puedan apuntar al curso.

Si tienes en cada curso el numero maximo de personas que pueden ser apuntadas con el external creas una plantilla donde creas tu encabezado y en el detalle la linea (solo una) y por medio de codigo para llenar el detalle creas un FOR-NEXT para solo indicar que quieres agregar un registro, que sera una linea, hasta llegar al maximo.

Espero sea claro y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REporte dinamico

Publicado por Juan Carlos (28 intervenciones) el 11/02/2003 10:13:47
Hola Ricardo. Estoy haciendo como me comentas. He creado un dw external. Y por codigo consigo hacer un bucle e insertar las lineas que necesito. Ahora bien, si creo dos dw , uno con la cabecera y el otro de detalle external, ahora tengo que hacer otro dw que sea composite de los dos ??? Lo digo porque esto lo he hecho pero me queda cada parte en una hoja diferente y no veo como hacerlo en una. Tambien he probado ha hacer un dw con la cabecera y añadir un report que el la dw external. Pero cuando por codigo quiero recuperar con un getchild la dw detalle me da error . Sabes como puedo solucionar esto ??

Gracias Ricardo y a ti tambien Milson.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REporte dinamico

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/02/2003 15:57:20
No es necesario hacer dos DW, en uno puedes resolver tu necesidad,

1. Crea los campos para el encabezado y tu detalle.
2. Por codigo los llenas.
3. Si el DW External lo vas a utilizar en un window para obtener algun registro, lo obtienes de la manera comun con GetItem.

espero que esto resuelva tu duda, cualquier cosa comentala. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar