Power Builder - AYUDA.... MULTIUSUARIOS / PB 7.0

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

AYUDA.... MULTIUSUARIOS / PB 7.0

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 10/02/2003 21:50:37
Hola a todos:

Tengo un problema...

Migré una aplicación de 5.0 a 7.0 y necesito poner mi base de datos en multiusuarios, mi problema es el siguiente:

PB 7.0 tiene un ejecutable llamado dbsrv6.exe y éste (según PB) es quien pone a la base de datos en multiusuario (este archivo lo puedo instalar en un servidor o una pc normal, ya que hay usuarios que no cuentan con servidor), ahora bien, yo no instalo desde PB a éste servicio a través del CD, lo hago manualmente ya que desarrolle mi propio instalador de mi sistema y necesito saber que parámetros se le dan al dbsrv6.exe...

Por poner un ejemplo:

Por windows registro en RUN la siguiente instrucción; RUN = C:\SERVER\DBSRV6.EXE -Q -ct C:\DB\BASEDATOS.DB

esta instrucción es suficiente y DBSRV6.EXE se encarga de administrar la base de datos a nivel multiusuarios o tengo que realizar algún otro procedimiento más?

Con respecto al cliente no hay problema, éste se conecta perfectamente desde su terminal.

Gracias por su ayuda....

Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA.... MULTIUSUARIOS / PB 7.0

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 10/02/2003 22:24:43
Iniciaré por la segunda inquietud:
DBSRV6.EXE es una aplicación de Anywhere 6.0 que levanta el servicio de base de datos, condición fundamental para que a la BD se puedan conectar varios usuarios en este motor de BD, sin embargo el servicio no es el que determina el número de usuarios, sino la instalación de Adaptive Server Anywhere en la que estableces las conexiones (Licencias), pero en fin puedes instalarlo como si tuvieses 50000 conexiones y tienes este ejecutable listo para cualquier conexión.

Sin embargo el archivo DBSRV6.EXE por si solo no levanta el servicio, debes añadirle parámetros deacuerdo a tus necesidades, esto lo puedes consultar en la ayuda de Sybase Central por ejemplo, yo uso la versión 8.0 y para levantar el servicio uso lo siguiente:

//dbsrv8.exe -c (memoria disponible) -n (nombre) -x (protocolo) (ruta de la base de datos)
string ls_conexion
ls_conexion = "C:\mi aplicacion\dbsrv8.exe -c 256M -n servicio1 -x TCPIP D:\bdd\personal.db"
run(ls_conexion)

Espero que te ayude en algo.

Saludos desde Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:GRACIAS JORGE

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 11/02/2003 01:46:26
Mil gracias Jorge:

Hare pruebas y te comentare acerca de los resultados...

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar