Power Builder - Mayor Rapidez a una aplicación

 
Vista:

Mayor Rapidez a una aplicación

Publicado por Daniel (36 intervenciones) el 11/02/2003 19:38:05
Hola a todos, tengo el siguiente problema desarrolle un aplicación en pB.5 con oracle 7.3 , en la cual genero el ejecutable + las pbd y las instalo en un servidor de aplicaciones. Obteniendo una excelente performance a nivel local (oficina) , pero ahora me pidieron instalarla en otras localidades , fuera de la oficina , contratando un enlace dedicado de 256 kbs. y realice un esquema similar, instale en la otra oficina un servidor de aplicación y allí carge el ejecutable + las pbd. pero la aplicación es un desastre , corre al 20% de la velocidad real , NO se que hacer, porque la gente del enlace me dice que el problema lo tiene la aplicación y no la comunicación entre las dos oficinas. SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO SE LO AGREDECERÍA.

Desde ya gracias..
Saludos

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mayor Rapidez a una aplicación

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 12/02/2003 00:32:07
Un saludo especial desde COLOMBIA

este tipo de problemas son demasiado dificiles de cojer, ya en meses anteriores alguién reporto uno similar...

la dificultad radica en el hecho de que son muchas cosas las que hay que revizar, y no será solo la aplicación, tambien el enlace, los equipos en los que esta corriendo la aplicación, tarjetas de red, el servidor, la instalación y configuración de la DB y muy estrictamente la red interna (cableado, concentradores, swiches, transibers etc).... cualquiera de estos elementos que este fallando puede alterar el rendimiento de la aplicación....

lo que menos parece ser en este caso, es la aplicación, porque como tu mismo lo digiste, si a nivel local corre bien será lógico que sea un poco más lenta remotamente, pero no en la proporción que comentas...

como te digo, el problema no será muy fácil de coger, pero debes poner manos a la obra.... te puedes ayudar de equipos especiales para chequear redes (velocidad, confiabilidad).

espero que este comentario te de una idea de como empezar a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor Rapidez a una aplicación

Publicado por Xavier (2 intervenciones) el 12/02/2003 08:32:36
Hola.

No entiendo muy bien tu instalación, pero por si te puede servir, yo tengo una instalación donde la base de datos esta en las oficinas de la empresa y en otra localidad, donde está la fábrica hay 14 ordenadores que consultan a esa base de datos a traves de 3 canales RDSI a 192 Kb. Los programas en un principio estaban instalados en local, Quiero decir en un servidor Nt que hay en la fábrica, pero esto era terriblemente lento, ya q. La solución pasa por instalar un servidor con Terminal Server de Microsoft y el programa Metaframe de Citrix. Esto se instala donde está la base de datos y se trabaja en modo Host. A cada pc de la fábrica hay que instalar un programa cliente de Metaframe y solamente pasa por la linea telefonica pantallas, ya que el que ejecuta los programas es el servidor de Metaframe, que está en local.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor Rapidez a una aplicación

Publicado por Daniel (36 intervenciones) el 12/02/2003 15:00:50
Xavier, estuve investigando sobre metaframe y parece que es la solución a mi problema. En lo que tengo dudas es como aplicarlo a mi arquitectura de Red. Te explico como lo entiendo yo : si estoy equivocado por favor corrigeme.

Tenemos un Servidor NT Server en el cual tenemos instalado la BD. ORacle 7.3 y remotamente (otra oficina conección ADSL 256kb) tenemos un servidor de aplicaciones con windows 98, en el cual estan instaladas las pds's y el ejecutable, de este servidor se cuelgan todas la estaciones locales para gatillar la aplicación. Con respecto al Metaframe lo que entiendo es que debo instalarlo en el servidor de aplicaciones y el cliente de mataframe en las estaciones locales, ???Mi duda es si debo instalarlo tambien en el servidor de base de datos..

Desde ya gracias...

Un Cordial Saludo

Daniel


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor Rapidez a una aplicación

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/02/2003 16:10:31
Hola que tal:

Solo necesitas instalar el cliente de la DB en las estaciones.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor Rapidez a una aplicación

Publicado por Xavier (2 intervenciones) el 13/02/2003 08:14:08
La arquitectura que debes de montar es la siguiente:
1 servidor donde esté la B de datos (en este caso Oracle).
1 servidor donde estén instalados los programas(debe ser potente ya que este será en realidad el que ejecutará las aplicaciones). Este debe llevar el sistema operativo windows nt server(terminal server) y el programa Meaframe de Citrix.
La ubicación de estos dos servidores debe se la misma(en las oficinas), ya que sino no ganamos en rendimiento.
En cada cliente (windows 98, 2000 o xp ) que vaya a atacar la base de datos debes instalar el cliente metaframe.
De esta manera solo se transporta por la linea pantallas que ocupan 30 o 40 k en vez de transportar los datos de la base de datos.
Debes de tener en cuenta que Metaframe es bastante caro y debes comprar 1 licencia para cada cliente y me parece que hay un mínimo de 5.

Espero que esto te aclare tus dudas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar