Power Builder - Herramienta para crear ayudas

 
Vista:

Herramienta para crear ayudas

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 11/02/2003 22:27:02
Un saludo especial desde COLOMBIA

hola foristas, deseo saber si PB 8.0 ya trae alguna herramienta para crear las ayudas de la aplicación, que tan buena les a parecido......

De no traerla quien me puede decir una buena herramienta gratuita que se pueda bajar de internet, la dirección donde la encuentre y si las ayudas son creadas en HTML

Muchas gracias a todos y nos ayudamos más adelante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/02/2003 00:58:45
Hola que tal:

El software que utilizo se llama ShalomHelp es muy simple de utilizar y potente, genera archivos hlp con soporte Html, cargas imagenes, links, etc.

Lo encuentras en www.danis-shareware.dk/soft/shelpm/

Espero te sea de utilidad. Un saludO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 12/02/2003 01:47:07
Una pregunta a Ricardo antes de bajarmelo:
Supongo que este programa es un Shareware, ¿entonces cuales son las restricciones de uso? pregunto eso porque hace poco me baje un programa igual pero que no soportaba mas de 40 paginas de ayuda.
Saludos desde Peru 'cuna del verdadero Pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 12/02/2003 14:08:56
Un saludo especial desde COLOMBIA..

me alegra leerte de nuevo RICARDO, estabas algo perdido del panorama del foro.... en todo caso bienvenido de nuevo....

tengo la misma duda que Eduardo, si es un shareware debe tener algunas restricciones, me gustaría saber cuales son....

o es que es FREEWARE.... gracias ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/02/2003 15:57:47
Hola que tal:

La restriccion es en dias, te dan 30 para probarlo y decidir si es bueno.

Yo lo probe y me gusto, como les comento, es muy sencillo de utilizar y realizas ayudas profesionales.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/02/2003 18:45:44
Un utilitario gratis para generar ayudas y muy sencillo de usar, además tiene su propio compilador, es el HTML Help Workshop, puedes bajarlo de la Microsoft o de cualquier otro sitio. Ocupa poco más de 3 MB. Este programa puede generar ayudas con páginas tipo Web o HTML; aunque tambien puede trabajar con páginas en rtf (texto enriquecido).
Un tutorial de HTML Help Workshop, puedes conseguir en:
http://guille.costasol.net/hhw/indice.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 12/02/2003 20:21:13
Un saludo especial desde COLOMBIA

gracias Oscar... te comento que ya habia bajado el instalador, en este presiso momento estoy probando el programa, me ha parecido bastante interesante..... muchas gracias por la información del manual.. lo bajaré y lo estudiaré.. me será muy util..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/02/2003 22:58:18
Por sí te interesó la herramienta (particularmente yo la utilizo). Acá existe otro tutorial simple, que explica paso a paso de manera ilustrada, que podría servir a otros amigos. En su introducción menciona: "... para todos aquellos que o bien no dominan el inglés o les resulta complicado entender la configuración y funcionamiento del programa".
Para ingresar a él primero se va a la dirección:
1. http://ret006l0.eresmas.net/
2. Pulsar el enlace "desarrollo" (no en "windows").
3. Finalmente en HTML Help Workshop
Cuando pruebes el programa te darás cuenta que crear la ficha Contenido (donde están los libritos) y la ficha Indice no es complicado. Pero para crear la ficha de Búsqueda hay que ir a una opción un tanto oculta: ya estando en el programa debes ir a la ficha Proyect y dar doble clic en Options. Luego en la ficha Compiler, activas la casilla "Compile full-text search information", lo que nos permitirá realizar búsquedas de palabras dentro de nuestro fichero de ayuda.
Espero que esto te sirva a tí y a otros amigos que deseen investigar este utilitario gratuito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Herramienta para crear ayudas

Publicado por dany (10 intervenciones) el 14/02/2003 14:41:31
saludos desde colombia

yo utilizo el html workshop, se consigue incluso en los instaladores del VB 5 y 6, además si uno nop se quiere complicar con el desarrollo rtf, puede crear la paginas web con cualquier editor desde word hasta dreamweaver e importarlas desde el html workshop, permite facil creacion de index, grupos de contenidos y busquedas.

espero te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar