Power Builder - como se la posicion de un dato seleccionado en un

 
Vista:

como se la posicion de un dato seleccionado en un

Publicado por Quivas (14 intervenciones) el 12/02/2003 02:13:14
Hola , una consulta tengo que obtener la posicion de un dato seleccionado desde un ddlb, para pasarlo a la funcion de eliminacion, el codigo es el sgte

index_eli=ddlb_codigo_producto.position()ddlb_codigo_producto.deleteitem(index_eli)

el problema es que la funcion posiition no funciona ya que siempre se obtiene 1 por lo que se elimina el primero, se que tb existe SelectedIndex pero yo tengo pb 6.0 y no me la reconoce....

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se la posicion de un dato seleccionado en

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 12/02/2003 15:50:41
Un saludo especial desde COLOMBIA

te quiero pedir disculpas publicas, porque en la solucion que te plantee anteriormente te sugerí la función SELECTEDINDEX, pero esta función es válida solo para los objetos LISTBOX..... la función POSITION no te sirve porque devuelve el punto de inserccion para textos nuevos.....

pero bueno, todo tiene una solución.... aqui esta la tuya

en el evento SELETIONCHANGED encontraras que tienen un argumento por defecto INDEX (eureka), ya lo encontraste, pues este argumento devuelve cada vez que se cambia la seleccion del objeto el index del item elegida, lo mejor de todo es que no necesitas habilitar el ALLOW EDIT,

a manera de prueba, coloca este script en el evento SELECTIONCHANGE del dropdownlistbox

messagebox('INDEX del item elegido', index)

ahora bien, si el borrado del item no se hace en el evento selectionchanged, puedes almacenar el INDEX en una variable de instancia, y la actualizas cada vez que se cambie la seleccion...

ejemplo:
-declaras una variable de instancia
integer ii_index

-en evento selectionchanged, cargamos la variable
ii_index = index //este es el argumento

-en el evento que quieres hacer el borrado
IF messagebox('verificación','desea en realidad borrar el item',question!, yesno!, 2) = 1 THEN //verifica la sintaxis del messagebox
ddlb_codigo_producto.deleteitem(ii_index)
END IF...

espero que con esto soluciones el problema... y disculpame el lapsus de la respuesta de dias atras.

NOTA: trabajo con PB8.0



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se la posicion de un dato seleccionado en

Publicado por Quivas (14 intervenciones) el 13/02/2003 06:15:02
Hola milson, no te preocupes, a cualquiera le puede pasar, ademas que por toda la ayuda brindada no te podria decir nada, probe lo que me planteas y efectivamente funciona sin ningun problema asi que gracias nuevamente, yo estaba sacando la posicion del item con la propiedad index=finditem(ddlb.text,1) y me daba resultado pero pienso que es mas limpia la forma que tu propones......

SAludos

Quivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar