Power Builder - Como escribir en un archivo de texto

 
Vista:

Como escribir en un archivo de texto

Publicado por Oscar (54 intervenciones) el 14/02/2003 01:47:43
Hola,
espero que alguien me pueda ayudar con este problema que tengo, estoy haciendo un programa que lee un archivo en excel, de acuerdo a los datos que obtengo es como determino si hay alguen error en el archivo, en caso de que el archivo tenga un dato erroneo quiero registralo en una archivo de texto para llevar la historia de todos los errores que genera el programa, lo que no se es como hacer que el programa escriba los errores en un archivo de texto, lo que he logrado hasta ahora es que el programa me abra un archivo de texto y lo guarde con un nombre diferente.
Estoy utilizando PowerBuilder 6.0, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho.

De antemano gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como escribir en un archivo de texto

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 14/02/2003 09:38:17
Para grabar datos en un fichero de texto, puedes utilizar la función FileWrite.

Ejemplo:

integer li_fichero
string ls_linea, ls_nombreFichero

// Abre el fichero de salida
ls_nombreFichero = .......
li_fichero = FileOpen (ls_nombreFichero, LineMode!, Write!, LockReadWrite!, Replace!)
IF li_fichero < 0 THEN // ERROR
MessageBox ("Error", "Error al abrir el fichero " + ls_nombreFichero, StopSign!)
RETURN -1
END IF

........

// Construir la línea a grabar
ls_linea =......

........

// Escribir una línea en el fichero de salida
if FileWrite (li_fichero, ls_linea) = -1 then
MessageBox("Error", "Error al escribir en el fichero " + ls_nombreFichero, StopSign!)
end if

..........

// Cerrar el fichero
if FileClose (li_fichero) = -1 then
MessageBox ("Error", "Error al cerrar el fichero " + ls_nombreFichero, StopSign!)
RETURN -1
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como escribir en un archivo de texto

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 14/02/2003 13:44:57
Un saludo especial desde COLOMBIA

el aporte de Pedro Lopez es muy bueno, es eso exactamente lo que debes hacer para crear tu LOG de errores.... la única acotación que tengo para hacer es que la función tal como te la puso Pedro reemplazará el archivo existente siempre que lo habras(borrara los errores de ejecuciones pasadas)......... si lo que quieres es dejar almacenados todos los errores generados en todas las ejecuciones deberas decirle al OPENFILE que adicione al final del registro los errores nuevos.....

li_fichero = FileOpen (ls_nombreFichero, LineMode!, Write!, LockReadWrite!, APPEND!)....

al decirle al FILEOPEN que ADICIONE(APPEND), entonces abrirá el archivo que tu le definas, sino lo encuentra en la ruta que le dices él lo creará y si lo encuentra entonces al final del archivo adicionará los datos nuevos dejando intacta la información que ya existia en el.... así debería funcionar un verdadero LOG de errores.

espero haber aportado un poquito a solucionar el problema... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como escribir en un archivo de texto

Publicado por Oscar (54 intervenciones) el 14/02/2003 17:07:35
ok,
Voy a hacer lo que me sugieren, ya habia logrado hacer algo parecido pero con el OleStorage y OleStream tomaba un archivo de texto existente y escribia en el al guardarlo le cambiaba de nombre, pero ademas de escribirme el texto me escribia mucha basura.
Muchas gracias Pedro y Milson.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar