Power Builder - necesito sugerencias

 
Vista:

necesito sugerencias

Publicado por juan (89 intervenciones) el 14/02/2003 11:47:19
Tengo una aplicación en la que la ventana principal es mdi y en la cual todas las ventanas que se abren son de tipo sheet o response, hasta aqui todo bien :)
Ahora bien, por necesidades que no vienen al caso necesito abrir una serie de ventanas que nos gustaria que no fueran de tipo sheet, sino que estuvieran fuera de la aplicación (estilo word, en el que abres dos documentos y tienes dos ventanas en la barra de tareas), cada una de estas ventanas deberian de depender de la ventana de la aplicación principal.
El problema es el siguiente:
Si las nuevas ventanas son de tipo main, la barra de herramientas del menu no se muestran.
Si son de tipo mdi, va todo perfectamente, pero he observado la siguiente cosa: cuando en una de las ventanas main sacas un messagebox y sin pulsar en el te puedes ir a cualquier otra ventana y puedes interactuar con ella, pero si hacess alguna accion en el que tengas que sacar un mesagebox, este no se muestra pq ya hay uno abierto en la otra ventana, tambien me he dado cuenta de que los eventos llamados con post tampoco se lanzan hasta que no cierres el messagebox de la primera ventana.
No se si me he explicado correctamete y me he hecho entender.
Todo se arreglaria si cuando se saca un messagebox no se pudiera acceder a ninguna otra ventana hasta q este no se aceptara, igual que pasa con word cuando en un documento abres una ventana response o messagebox, no se puede acceder a ningun otro documento hasta que no has cerrado la ventana correspondiente.

Acepto cualquier sugerencia, ya se que es duro de entender.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito sugerencias

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 19/02/2003 01:58:03
Hola que tal:

1. Las mdi's son las ventanas madre, por ende todo lo que se abra depende de esta ventana, por lo que si hay un response o un message no puedes continuar hasta no atenderlos.

2. Para que una ventana se abriera fuera de la aplicacion, necesitaria forzozamente ser otra aplicacion, otra mdi. Lo que sucede cuando abres cualquier ventana aparte de tu aplicacion, explorer, calculadora, etc.

Aprecio algo de incongruencia, por ello anote los puntos anteriores, espero te sirva de algo, sino comenta el punto para darnos una idea mas clara de tu necesidad.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito sugerencias

Publicado por juan (1 intervención) el 19/02/2003 09:28:30
La idea era que desde una ventana mdi abrir otra ventana mdi, con otro menu distinto, pero que a su vez esta ventana nueva dependiera de la primera, el problema de los messagebox (probarlo si quereis, solo cuesta 5 minutos hacer la aplicacion) ya lo he solucionado reemplazandolos por ventanas response que sustituyan a los messagebox de windows, ya que estos solo "bloquean" la ventana mdi desde los que los abres pero al tener varias mdi tu puedes navegar de una a otra tranquilamente.

Gracias, si alguien tiene algun problema parecido me puede consultar tranquilamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito sugerencias

Publicado por NovatoX (5 intervenciones) el 20/02/2003 01:16:46
Haber haber , se me ocurre que cuando lances esa ventana response le hagas un enabled = false para todo los mdi$s abiertos, podria ser una solucion no crees ?, claro que tendrias que estar controlando quienes estan abiertos....

suerte

Saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar