Power Builder - conexion base datos

 
Vista:

conexion base datos

Publicado por Carlos G. (9 intervenciones) el 19/02/2003 11:20:14
Hola. Estoy haciendo una aplicacion que conecte con una base de datos que segun la instalacion puede variar y ser por ejemplo access 97 o access 2000. Ell tema de la conexión como lo debo hacer para que se pueda instalar en cualquier maquina sin que el usuario tenga que configurar ningun ODBC ???
Gracias por la colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion base datos

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 19/02/2003 14:46:24
en el Registry de windows de guardan los ODBC, revisa la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ODBC\ODBC.INI\

y luego con el RegistrySet de Powerbuilder puedes ubicar lo que tu quieras, todo está en copiarse los parámetros de cada ODBC y luego ubicarlos en los respectivos lugares, por ejemplo, debo crear un odbc llamado personal usando el driver de anywhere 8.0.
ls_path='HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ODBC\ODBC.INI\personal\'
RegistrySet( ls_path,"AutoStop", RegString!,"YES")
RegistrySet( ls_path,"DatabaseFile", RegString!,gs_ruta_base)
RegistrySet( ls_path,"CommLinks", RegString!,"TCPIP{}")
RegistrySet( ls_path,"Description", RegString!,"personal")
RegistrySet( ls_path,"Driver", RegString!,"C:\dataimagen\dbodbc8.dll")
RegistrySet( ls_path,"Integrated", RegString!,"NO")
RegistrySet( ls_path,"EngineName", RegString!,gs_servicio)
RegistrySet( ls_path,"UID", RegString!,"ingreso")
RegistrySet( ls_path,"PWD", RegString!,"ingreso")
Saludos desde Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion base datos

Publicado por Carlos G. (9 intervenciones) el 19/02/2003 15:06:17
Hola. Sabes si la ruta del registro que me comentas es igual para todos los sistemas operativos o cambia ??

Gracias por tu ayuda y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion base datos

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 19/02/2003 16:41:11
Por lo menos en windows 98, ME, 2000 y XP, en windows 95 tiene otra ruta que no la conozco bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion base datos

Publicado por Carlos G. (9 intervenciones) el 21/02/2003 13:41:10
Hola. Lo he probado y me funciona a medias. Si lo lanzo desde PB se conecta perfectamente pero si lo lanzo desde el ejecutable que he creado me da el error de "DBMS ODBC is not supported in your current installation". Sabe porque sale este error ???

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion base datos

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 21/02/2003 14:23:36
Un saludo especial desde COLOMBIA

creo que te esta faltando la DLL que permite conectar a una DB via ODBC, esta DLL es la PBODBxx.DLL; donde xx = numero de la versión de PB que manejas, así si fuera PB 8.0 la DLL será PBODB80.DLL....

además verifica que también tengas el archivo PBODB80.INI, no estoy seguro si es estrictamente necesario, puedes probar el .EXE con el .ini y despues sin él y así sabras si es o no necesario.

estos archivos deben ser copiados en la carpeta donde tienes tu .EXE y los otros DLLs...

espero que este sea la solución a tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion base datos

Publicado por Carlos G. (4 intervenciones) el 21/02/2003 16:04:52
Hola Milson. Era la DLL que me comentas que faltaba y no conectaba. En cuanto el fichero ini lo voy a añadir por si acaso pero lo he probado sin el y en principio parece que funciona si añadirlo.
Muchas gracias y un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion base datos

Publicado por Mercedes (1 intervención) el 09/02/2012 01:37:44
Yo hice lo que decian de copiar el archivo .DLL y .INI donde esta mi ejecutable pero sigue sin funcionarme. El mensaje de error que me da es " DBMS is not supported in your current installation". Podran darme alguna otra sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar