Power Builder - Necesito Ayuda Urgente.. Gracias.

 
Vista:

Necesito Ayuda Urgente.. Gracias.

Publicado por Claudia Toniolo (6 intervenciones) el 19/02/2003 17:08:11
Como puedo correr mi aplicacion hasta algun Breakpoint que adheri? asi como puedo hacerlo en Visual Basic con el F8.. Porfavor...
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito Ayuda Urgente.. Gracias.

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 19/02/2003 18:05:20
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno en realidad es sencillo, en la barra de herramientas tienes una opción DEBUG (UN BICHO en un circulo rojo), o por el menú RUN, debug....

este te abre una ventana con varias vistas o utilidades, por ejemplo uno donde se muestra el SCRIPT de el objeto elegido, otro donde se ve un arbol de todos los objetos de tu aplicación (source browser), otro que te muestra el valor de las variables etc. si al principio estan vacias, basta con que le des un click a la barra de titulo de la ventana (al menos en la del arbol), si quieres esconder o ver alguna lo haces por el tipico menu view.

en la vista del arbol, eliges el objeto deseado buscas el evento dentro del objeto y la línea deseada, a continuación le insertas un BREAK POINT, (claro que si trabajas en PB 7.0 o superior se lo puedes adicionar el el tiempo de diseño con click izquierdo y eligiendo insert breakpoint en la línea deseada.)

cuando tengas el punto de parada insertado en la línea deseada, basta con que ejecutes la aplicación DESDE el DEBUG(sin salirte de esta ventana), le das click en el icono START (bicho con flecha, es el primero del toolbar), o por el menu DEBUG START 'aplicación'..... se ejecuta normal mente hasta encontrar la línea de parada, alli podrás ver el valor que han tomado las variables hasta el momento.

para seguir ejecutando paso por paso, le das click en el icono STEP IN(flecha hacia abajo quinto del toolbar), o por el menú DEBUG - STEP IN

espero que tre ayude en algo... me comentas otra duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda Urgente.. Gracias.

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 19/02/2003 18:41:57
Es correcto todo lo que Milson afirma, solo que hay una forma muy didáctica de aprender esto:

1.) Fijas el puntero del mouse en el lugar que quieres quebrar
Ej. ls_indentificador = '1713'
2) Activas el click derecho y aparece el menú, contando desde abajo la segunda opción es (add break point), lo activamos y aparece el punto rojo de quiebre.
3) presionamos las teclas CTRL + D
4) presionamos las teclas CTRL + T
y estamos en el Debug, en el momento que lleguemos al punto, aparecerán las opciones del Debug


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda Urgente.. Gracias.

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 19/02/2003 20:30:49
Un saludo especial desde COLOMBIA....

es cierto lo que dices Jorge Luis, ya lo habia reseñado en mi comentario anterior, solo que falta aclarar que funciona siempre y cuando este trabajando en la versión 8.0 (no sé si en la 7.0 también), por eso me extendí tanto, porque depronto por el afán de ayudar, termino es confundiendo a la persona que necesita la ayuda...

de todas maneras, muchas gracias por la aclaración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar