Power Builder - huellas digitales

 
Vista:

huellas digitales

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 19/02/2003 19:12:28
Hola a toos!
Tengo una aplicacion en PB7 y quiero integrar un detector de huellas para restringir el acceso a la aplicación, tengo un detector rimax. Mi problema es que no se como invocar al detector y no se como capturar lo que devuelve, o sea, no se nada. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecia enormemente.

Rafa

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:huellas digitales

Publicado por David (23 intervenciones) el 19/02/2003 19:49:47
Rafael,
Tendría que ver fisicamente lo que tienes para darte una mejor ayuda pero te puedo dar un alcance general.
Cuando se usa equipos externos "poco usuales" la comunicación se efectua normalmente por uno de los puertos de comunicación del pc (COM1, COM2), lo que el equipo captura es enviada por estos puertos en forma de una cadena de caracteres y puede enviarla en forma sincronica o asincronica. En el primer caso es mas sencillo porque la cadena de datos tiene una estructura unica y siempre va contener los datos en una posición especifica dentro de la cadena. En el segundo caso no es asi, la cadena de datos puede tener un tamaño variable y saber que contiene depende de una cabecera (data que va al inicio de la cabecera).
En ambos casos el manual tecnico del equipo te va a ayudar pues te va a decir como interpretar los datos recibidos.

Esto fue en terminos generales.

Los hardware comerciales han superado esta etapa de bajo nivel de tal manera que vienen con un programa de instalación, pueda ser que se instalen como un nuevo dispositivo (como si fuera una impresora) o pueda ser que tenga un programita residente que lea la información y te lo deje en un archivo de texto en algun directorio que debes haberle indicado.

Para poder darte más ayuda necesito saber si ese dispositivo trabaja directamente con los puertos de comunicación sin software de soporte o si ya viene con un software que te ayuda a usarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huellas digitales

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 19/02/2003 19:57:30
El detector viene con software y se conecta al usb. Viene con un programilla en el q puedes escanner la huella de varios usuarios y restringir el acceso a ciertos directorios e incluso a abrir sesiones de windows. Supongo q tendrá una base de datos donde se guardan usuario - huella, pero no la veo por ninguna parte. Me apañaria con poder acceder a esta base de datos
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huellas digitales

Publicado por David (23 intervenciones) el 19/02/2003 20:32:26
Parece ser un software que se integra al kernel del sistema operativo. ¿que te dice la documentación? ¿has intentado ubicar la infromación que buscas rastreando los componentes desde el panel control en el icono SISTEMA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar