Power Builder - Retornar valores desde Excel

 
Vista:

Retornar valores desde Excel

Publicado por David (23 intervenciones) el 20/02/2003 21:10:42
Tengo un formulario excel que me va llegar periodicamente en un formato estandar.
La idea es que los datos que estan en celdas especificas las pueda leer desde power para analizar los datos y guardarlo en la base de datos.
Intente usar OLE solo OLE no datawindow OLE, y no encontre la forma de retornar los valores, los ejemplos que encontre en el help no me ayudaron (ole_1.object.cells[1,1].valor por ejemplo).
No se como hacerlo desde un datawindow OLE, ¿pueden ayudarme?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Retornar valores desde Excel

Publicado por Oscar (54 intervenciones) el 20/02/2003 22:34:45
que tal david, Yo hice algo similar leia los datos de un archivo en excel y los metia a un datawindown el codigo es el siguiente:

int result
string ls_id, ls_nombre
date ld_fecha

OLEObject myoleobject
myoleobject = CREATE OLEObject

result = myoleobject.ConnectToObject("c:\datos\doc.xls") ////conecta el objeto a la //hoja de excel
IF result = 0 THEN //////// Conecta la hoja de excel
/////// Lee los datos de las celdas desde la hoja de excel
ls_id = string(myoleobject.application.workbooks(1).worksheets(1).cells(13,5).value) //id
ls_nombre = string(myoleobject.application.workbooks(1).worksheets(1).cells(14,5).value) //nombre
ld_fecha = date(myoleobject.application.workbooks(1).worksheets(1).cells(15,7).value) //fecha
end if
myoleobject.DisconnectObject()

//esto te debe de funcionar declaras el objeto Ole, lo conectas con el documento en excel y tomas los datos de acuerdo a la posicion que tengas, despues metes los datos de las variables en el datawindow
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Retornar valores desde Excel

Publicado por David (23 intervenciones) el 21/02/2003 02:07:17
Muchas gracias Oscar, lo voy a probar ahora.
He buscado en manuales, y en la internet y no encontre nada. ¿Donde aprendiste ha hacer esto?.
Una observacion: de lo que estuve leyendo (aunque nada se parecia al codigo que me has dado) habia una distincion entre excel 95 y 97, el primero usaba: ....cells[1,1] y en el 97 se usaba ...cells(1,1) (por ejemplo), la diferencia eran los corchetes y los parentesis. Ahora, yo estoy usando Excel XP, aunque aun no he probado tu ejemplo, ¿Crees que tenga algo que ver la versión del Office?

Gracias,

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Retornar valores desde Excel

Publicado por David (23 intervenciones) el 21/02/2003 17:43:19
Gracias, si funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar