Power Builder - Licencias para la distribucion

 
Vista:

Licencias para la distribucion

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 24/02/2003 16:51:19
Hola que tal:

Cuando se realiza la distribucion de un sistema a los clientes,
¿ se requiere hacer un pago de licencia por las dlls que se necesiten ( runtime y los necesarios para la bd en cuestion ) ?
o ¿ con el solo hecho de contar con la licencia de powerbuilder es mas que suficiente ?

Gracias y reciban un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencias para la distribucion

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 18:02:55
Un saludo especial desde COLOMBIA

lo necesario para cualquier negocio son: la lincencia de PB y la licencia del motor de DB en caso de que no sea gratuito....

si la aplicación utiliza archivos OCX, o DLLs que son propietarias de terceros también deben tener su respectivo permiso de utilización (aunque aquí entre nos, si los tienes y no estan licenciado es muy difícil que tengas problemas judiciales por estos).

ya a quien corresponda comprar las licencias depende de la negociación que se haga con el cliente, por lo general al programador le corresponde la licencia de la herramienta de desarrollo en este caso PB y todos aquellos objetos adicionales necesarios para que la aplicación opere debidamente, y al cliente la licencia del motor de DB

espero haber entendido la pregunta y que este comentario sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencias para la distribucion

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 24/02/2003 18:40:55
Te agradezco mucho tu respuesta

Estoy pensando desarrollar un sistema y comercializarlo, la idea es que el cliente solo compre mi sistema y no pague por ninguna otra cosa mas, lo cual ya no seria costeable, de ahi surge mi pregunta de que si no existe el pago de ninguna licencia por el hecho de distribuir las dlls de powerbuilder y del sql anywhere (en este caso) junto con el ejecutable.

Pienso adquirir la version enterprise del powerbuilder.

Gracias nuevamente.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencias para la distribucion

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 21:14:04
Un saludo especial desde COLOMBIA

en este caso que planteas, el comprador no tendrá que pagar nada extra por tu aplicación, ya que el SQL ANYWHERE es completamente gratuito y viene con tu instalador de PB, además por las DLLs de PB ya no tendrá que pagar nada pues ese costo ya esta cubierto con el precio que tú como desarrollador pagaste por la licencia de PB.....

ahh te recomiendo el AS ANYWHERE7.0 (adaptive server anywhere), es la última versión que viene con el PB8.0 (incluso creo que con la 7.0 pero no estoy seguro), esta versión es igualmente gratuita y tiene la ventaja de soportar multiples usuarios.

Espero haber resuleto tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencias para la distribucion

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 25/02/2003 02:53:07
Gracias por tu respuesta nuevamente, mi duda ha sido aclarada

y si, la version 7 del adaptive server anywhere es la que viene con el PB 8

Recibe un saludo afectuoso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar