Power Builder - Necesito Ayuda Porfavor

 
Vista:

Necesito Ayuda Porfavor

Publicado por Claudia Toniolo (6 intervenciones) el 24/02/2003 22:34:19
Mi problema es el siguiente: Necesito crear un archivo de Logs.. es decir.. cada ves que se realice una transaccion en la bd, quedará registrado en ese archivo, tanto los exitos como los errores. Estoy trabajando con DW, tienen ellos alguna propiedad para que pueda registrar en un archivo, por lo menos sus errores??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito Ayuda Porfavor

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 22:52:22
Un saludo especial desde COLOMBIA

te comento que no conozco ninguna propiedad de los DW que haga eso, pero con SCRIPTS lo podrás lograr , para ello debes utilizar las funciones FILEOPEN (abre un archivo, puede ser un TXT), FILEWRITE(escribe en un archivo, pudes reemplazar o adicionar el contenido), FILEREAD(puedes leer el contenido de un archivo)....

PB proveé buenas ayudas sobre estas funciones, miralas y también los ejemplos, creo que conm eso será suficiente para que implementes tu LOG, si tienes más problemas no dudes que aquí te ayudaremos

NOTA: debes de tener en cuenta que para escribir en un archivo debes abrirlo en modo escritura(Write!). las ayudas te guiaran mejor

suerte y que soluciones el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda Porfavor

Publicado por Claudia Toniolo (6 intervenciones) el 24/02/2003 23:07:15
Hola Milson, Gracias por responder... Pero solo me quedaria una duda..

Tendria que por medio de un script hacerlo manualmente?? es decir, por ejemplo... en el mismo evento del DW, el Dberror, recuperar el sqlcode y el sqlerrtext (creo que asi se llaman no?) y adherirlo manualmente al archivo logs?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda Porfavor

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 24/02/2003 23:15:23
Un saludo especial desde COLOMBIA

es correcto así se llaman...(sqlcode = codigo del error, sqlerrtext = descripción del error)

con respeto a tu otra duda
creo que es exactamente lo que debes hacer.....

como te dige en el comentario anterior no conozco ninguna propiedad del DW que lo haga automáticamente.... No sé si exista, me atrevo ha asegurar que NO, si alguien más opina lo contrario y sabe como hacerlo, le agradecería mucho que lo publique para que YO y otros tantos podamos aprender algo nuevo.

suerte y ojala resuelvas el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda Porfavor

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 25/02/2003 03:52:33
Que tal:

Te comento que a partir de la version 6 se ha creado una estructura bastante compleja de clases del sistema donde puedes realizar el seguimiento de las actividades realizadas.
Esta informacion te la almacena en un archivo
El seguimiento de las actividades lo puedes hacer en tiempo de desarrollo, en la opcion Tools selecciona Systems Options y despues clickea en la pestaña Profiling y habilitas la opcion Enable Tracing o puedes realizarlo tambien por medio de alguna aplicacion que tu desarrolles usando las funciones que existen exclusivamente para eso
( TraceEnd(), TraceDisableActivity(), TraceBegin(), TraceClose(), etc )

Lo malo es que creo que la actividad de las sentencias SQL generadas a partir de un DW no son registradas.

Dentro de las actividades que se pueden registrar son:
Entrada y salida de rutinas
SQL embebido
Creacion y destruccion de objetos
Actividades definidas por el usuario
Errores del sistema
Coleccion de basura

Echale un vistazo a la ayuda partiendo de lo te acabo de comentar, te anticipo que tienes que invertir algo de tiempo.

Espero haberte sido de utilidad

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda Porfavor

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 25/02/2003 14:20:12
Un saludo especial desde COLOMBIA

te agradezco la información, pues no la conocia y lo importante en esta profesión es crecer (profesionalmente hablando) cada día un poquito.

pero antes despejame una duda, esta funcionalidad de PB es solamente en tiempo de diseño, es decir que si hago un ejecutable, la información que este me arroje no queda registrada o también funcionaría.

muchas gracias y te reitero el saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Ayuda Porfavor

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 25/02/2003 17:13:44
Hola que tal:

Lo ideal es hacerlo en tiempo de desarrollo, pero tambien lo puedes realizar desde el ejecutable hecho en codigo maquina, en la ventana de creacion del ejecutable debes de activar la opcion Trace Information.
Debes de definir la ruta del archivo que te va a generar, puedes indicarle si quieres que se registre el tiempo y que tipo de reloj a usar.
El archivo tiene la extension PBP.

Echale un vistazo en la ayuda al objeto Profiling

Recibe un saludo y espero haber aclarado tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar