Power Builder - desactivar campos de una fila

 
Vista:

desactivar campos de una fila

Publicado por ulises rengifo arvildo (15 intervenciones) el 25/02/2003 00:21:32
hola listeros ..el problema que tengo es:
como puedo hacer para desactivar o activar columnas de una fila...me explico tengo un 2 dw de tipo grid(ambos dw continen informacion de una misma tabla) el cual el primero me muestra informacion parcial y la segunda lo que falta de la tabla .....lo que deseo es que cuando selecciono una fila en el primer grid , en el segundo grid se activen las columnas a que pertenece esa fila ....utilice el SetTabOrder pero esta funcion me activa todos los campos de todas las filas ..lo que deseo es que solo active la fila actual..gracias por susu sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desactivar campos de una fila

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 25/02/2003 14:52:57
Un saludo especial desde COLOMBIA

Lamento la demora, pero ayer te respondí y no entiendo porque no se registro en el foro.

bueno, los DWs tienen una propiedad PROTEC, esta tiene como efecto proteger la columna para que el usuario no edite en ella, puedes proteger o desproteger todas las columnas de todas las filas..... ya voy a lo tuyo, con una sentencia simple se puede lograr desproteger o proteger una sola fila.... te dare un ejemplo y tu lo adaptas a lo que necesites.

vamos a desproteger los detalles(filas del DW2), que pertenescan al registro del DW1
- al DW detalle le creas argumentos de recuperación, tantos como la clave primaria del encabezado.

- en tiempo de diseño del DW detalle le ponemos la siguiente condición
IF(arg1 = campo1 AND arg2 = campo2 AND ... ,0,1)

DONDE: argX es C/U de los argumentos de recuperación que definiste.
campoX = C/U de los campos que comparables con los Argumentos.

-ahora en el evento LOSEFOCUS del DW encabezado recuperas la información del DW detalle
dw_detalle.retrieve(arg1,arg2,...)

NOTA: como creo que tu necesitas recuperar toda la información del DW detalle, pero solo editar la información de determinadas filas NO involucres los argumentos de recuperación en el WHERE del DW detalle, estos argumentos son solo para saber que filas se deben desproteger.

esta es la solución que se me ocurre según lo que he entendido de tu problema, tal vez si explicas un poco más te pueda dar una mejor idea.

espero que esto te ayude a resolver el percance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desactivar campos de una fila

Publicado por ulises rengifo (15 intervenciones) el 26/02/2003 14:32:49
ok muchas gracias MIlton ...me sirvio tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar