Power Builder - Acceso Directo

 
Vista:

Acceso Directo

Publicado por Carlos G. (4 intervenciones) el 25/02/2003 13:04:22
Hola a todos. Estoy intentando crear desde PB un fichero que sea un acceso directo al ejecutable de la aplicacion. Como el usuario puede instalar la aplicacion donde quiera, necesito o bien tener un fichero de acceso directo y modificarle la ruta o bien crear uno desde cero.
Alguien ha hecho algo parecido o sabria orientarme.

Muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso Directo

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 25/02/2003 16:13:28
Que tal:

Algo que puedes hacer rapido y sencillo es crear un bat que sera el acceso directo contendra el llamado a la aplicacion, posteriormente creas un acceso directo a ese bat desde windows, te generara un .INF asi tendras dos archivos: BAT e INF, el .INF lo copias al escritorio y listo.
Recuerda al crear el acceso directo al BAT indicar que se cierre al finalizar la apliacion.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 26/02/2003 10:36:50
Hola Ricardo. He creado un fichero bat que contiene solo la ruta y la aplicacion a ejecutar (por ej: c:\programa\ejecutable.exe ). Pero cuando creo el acceso directo lo que me crea es un "lnk" y no se crea ningun fichero INF. ¿ donde me estoy equivoncado ?
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 26/02/2003 13:47:36
Un saludo especial desde COLOMBIA

yo te recomendaría mejor que no te desgastes buscando soluciones parciales, que además de no ser tan eficientes, requieren condiciones muy específicas, como por ejemplo que los usuarios siempre instalen el programa en la misma ruta manualmente, entre otras.

yo te aconsajería mejor que hagas un instalador de tu aplicación, además de ser una solución muy elegante, estas garantizando que todas las condiciones necesarias se cumplan, es decir tu desde el instalador defines como se llamarán las carpetas, en que ruta quedarán, crearas el acceso directo y todo lo demás, ... y todo esto haciendo tan sencillo que un dobleclick del usuario bastaría.

espero que te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una buena herramienta para hacer instaladores

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 26/02/2003 13:51:47
Un saludo especial desde COLOMBIA

Perdón, se me olvidaba.

en la pagina www.download.com, eliges la opción SOFTWARE DEVELOPER, y luego buscas por la palabra INSTALL....

te apareceran muchas herramientas para hacer INSTALADORES de tus aplicaciones, la mayoría son FREE TRY, pero sirven para desarrollar tus propios instaladores.......

yo te recomiendo el GHOST INSTALLER STUDIO, pero hay muchos mas que aparentemente son buenos.

espero que esta herramienta solucione tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una buena herramienta para hacer instaladores

Publicado por Carlos G. (9 intervenciones) el 26/02/2003 19:00:25
Gracias por la sugerencia de utilizar un instalador.Pero el problema de una ruta fija es que el usuario no tenga ya creada una carpeta igual, que tenga espacio , que tenga esa unidad, etc. Por ese motivo estoy intentado crear el acceso directo. Mientras probaba lo que me decia Ricardo, estaba intentando utilizar alguna api de windows a ver si tenia suerte. Lo he llegado a crear utilizando unas dll que vienen con Visual Basic pero espero que alguien sepa cual es la funcion en concreto.

Gracias y un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una buena herramienta para hacer instaladores

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 26/02/2003 19:19:53
Hola que tal:

Perdon por especificar que era un inf, es un lnk (de link). Esta solucion es buena y rapida. Utiliza referencias relativas para que no caigas en el supuesto mencionado por milson. En realida no forzas al usuario, el usuario ni siquiera se da cuenta de donde esta el sistema solo ve el acceso directo y punto.

Una herramienta sencilla que te genera la instalacion, el desinstalador y acceso directo, ademas de modificaciones al registro y no es tan laborioso como el InstallShield es el SetUp Generator. Obviamente no es tan potente.

Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una buena herramienta para hacer instaladores

Publicado por Carlos G. (9 intervenciones) el 26/02/2003 19:58:50
Hola de nuevo. Tengo un problema al hacer lo que me comentas. Por ejemplo yo doy el instalable en un cdrom. En el pongo un bat. y un acceso directo a este (la ruta quedaria por ejemplo e:\acceso.lnk (que apunta a e:\arranque.bat. Cuando el usuario instala la aplicacion modifico el fichero bat para que coja la ruta de instalacion y el exe. Por ejemplo c:\programa\ejecutable.exe. Y copio el acceso directo al escritorio. EL problema es que el link sigue apuntando al e:\arranque.bat y no al que ha instalado el usuario. Me estoy dejando algun paso ?
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una buena herramienta para hacer instaladores

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 26/02/2003 22:13:07
Ok.

1. El programa ejecutable debe estar en la ruta donde quedara instalado.

2. Desde ahi generas el acceso directo. (para que conserve la ruta original)

3. El bat que copiara este archivo lo dejara en el escritorio y ya tendra la ruta original.

Listo, creo que en lo unico que te fallo es que creaste el acceso directo desde otra unidad donde no estaba el sistema. El bat lo unico que hace es copiar el LNK y el LNK lo que hace es ejecutar el programa (otro bat que contiene la ruta especifica y en el cual te puedes ahorrar la unidad \programa\ejecutable.exe )

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una buena herramienta para hacer instaladores

Publicado por Carlos G. (9 intervenciones) el 27/02/2003 10:31:06
Hola. Al final lo consegui. Pero tambien lo he conseguido utilizando la funcion CreateShellLink que hay en la libreria Vb5stkit.dll. Con esta función te permite generar un acceso directo a la aplicacion, asi como añadirlo al menu de Programas y al menu inicio de windows. Si la gente esta interesado lo pondre en el codigo fuente de esta seccion.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una buena herramienta para hacer instaladores

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 27/02/2003 16:09:40
Cualquier cosa que permita solucionar un problema es interesante conocerla.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar