Power Builder - Números Positivos(Mask)

 
Vista:

Números Positivos(Mask)

Publicado por Oscar Diaz (1 intervención) el 02/03/2003 01:26:12
Hola, alguien me puede indicar como hacer para ponerle una mask a un campo de un datawindow para que solo se ingresen numeros positivos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Números Positivos(Mask)

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 02/03/2003 16:11:05
Al utilizar un mask; me parece que lo único que se logra es un cierto formato de los datos (puedo estar equivocado). Por ejemplo, en las propiedades de tu DataWindow, en la ficha Edit y en Style Type si has elegido EditMask, donde dice Mask. Podrías escribir:
#####;#####
Donde estás indicando que los números positivos y los negativos deben tener el mismo formato de salida.
Esto funciona con números ENTEROS. Por ejemplo, si el usuario escribe -123, al grabar se visualizará automáticamente 123; pero cuidado que en la tabla aparezca: -123
La otra alternativa, sería activar el Spin donde el valor mínimo sea un valor positivo.
Pero si pretendes trabajar con números reales o enteros, quizá lo mejor sea colocar una regla de validación. Si es así, debes realizar lo siguiente:
1. Una vez abierto tu DataWindow, te vas al menú View/Column Specifications (en PB 8). En PB 6.5 creo que te vas a Row/Columns o algo así.
2. En Validation Expression de tu campo, escribes:
Real(GetText())>0
y en Validation Message, escribes entre comillas:
"El número debe ser mayor que 0"
De esta manera, no dejará pasar al próximo campo hasta que se ingrese correctamente el valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar