Power Builder - Ejercicio de Codigo de Barras

 
Vista:

Ejercicio de Codigo de Barras

Publicado por Gerardo F.L. (10 intervenciones) el 03/03/2003 23:42:52
Saludos;

Alguien me podria indicar donde podria conseguir un pequeño ejercicio donde utilize un dispositivo para leer y escribir codigos de barra en una base de datos ASE 12.5 Sybase.

O un lugar donde pueda encontrar ejemplos de Power Builder 8, Necesito actualizar un sistema de Almacen quiero darle la entrada y salida de articulos por medio de un lector de codigo de barras (una pistola, lapiza, etc... No se que me sugieran) donde el codigo de barras va hacer mi llave primaria

De antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejercicio de Codigo de Barras

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 04/03/2003 14:32:02
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, en realidad no necesitas hacer nada especial en la DB, ya que un código de barra es simplemente una cadena de caracteres(números, letras y caracteres especiales).

te comento a groso modo como lo he hecho yo.

- primero que todo debes tener una impresora, una fuente(FONT) y un tipo de papel especiales para la impresion de codigo de barras (claro que lo puedes hacer en cualquiera, pero al momento de leerlo será dificil sino imposible).
- hacer una interfaz para imprimir el código de barras, simplemente basta que en un DW coloques la información que quieres involucrar en el código de barras (código) o (código + Referencia) etc, y lo pongas en el tipo fuente especial para imprimir código de barras, yo conozco la GOMARO39.
- al leer el código de barras, simplemente recuperas la lectura del dispositivo(pistola, lapiz, scaner) en una variable, y como sabes como esta compuesto el código de barras lo desglozas de la manera conveniente, luego puedes recuperar de la DB el resto de información necesaria.

recuerda, en el código de barras debes colocar como mínimo la clave primaria del artículo que desees codificar, y además que los dispositivos necesarios son un poco costosos.

yo te recomiendo impresora termica(zebras), pistola, y un tipo de papel autoadesivo especial para imprimir el código de barras, por lo general lo vende el mismo distribuidor de la impresora.

espero que te de una idea de lo que necesitas ..









Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejercicio de Codigo de Barras

Publicado por Gerardo F.L. (10 intervenciones) el 04/03/2003 18:21:57
Milson, Agradezco tu informacion y Atencion a mi consulta. Me informare mas al respecto. A lo que me mencionas acerca del FONT y de los tipos de codigos de barras. Alguna pagina que recomiendes para empezar ?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En este mismo foro

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 04/03/2003 18:35:26
Un saludo especial desde COLOMBIA

en realidad no tengo conocimiento de ninguna pagina que te ilustre al respecto, tal vez en un buscador encuentres algo que te pueda servir (si lo haces me informas)...

pero porque no buscas en comentarios anteriores en este mismo foro, estoy seguro que ya se ha tratado el tema de código de barras en varias ocasiones, tal vez encuentres comentarios útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se te agradeze.

Publicado por Gerardo F.L. (10 intervenciones) el 04/03/2003 18:38:44
OK eso hare, una vez mas Gracias por tu ayuda y comentarios

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acerca del Codigo de Barras

Publicado por Gerardo F.L. (10 intervenciones) el 04/03/2003 18:34:17
Lo que realmente me interesa es como activar mi dispositivo de lectura para poder leer el codigo de barras que trae el articulo ya impreso , No tanto imprimir la etiqueta con el codigo. Asi ya una vez leido lo puedo guardar en mi base de datos para en un futuro poder hacer busquedas del articulo por el campo de codigo de barra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acerca del Codigo de Barras

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 04/03/2003 18:50:26
Un saludo especial desde COLOMBIA

si este es el caso, pues alegrate, no tienes que hacer nada en la DB,
- bueno si crear un campo para almacenar la cadena que te arroge el código de barras
- en tu aplicación debes hacer una ventana de captura, simplemente una ventana con un singlelineedit que tenga el foco.
- leer con tu dispositivo de lectura, capturar el dato, bien sea via puerto serial, puerto paralelo, puerto USB, aunque la mayoría de los dispositivos bienen con una conexión directamente a teclado, y así cuando se hace una lectura, este dispositivo envia al sistema los datos como si fuesen digitados por teclado.
- con la cadena que tienes en tu singlelineedit, actualizar el campo de tu DB

NOTA: puedes cambiar el singlelineedit por un DW con un solo campo (el codigo de barras) y luego actualizar este DW despues de cada lectura.

espero que te de una idea de como proceder.... ojala te sirva.... si alguién tiene algo que aportar o corregir bienvenido sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar