Power Builder - Busqueda con Find o Select (enfoque de Programac)

 
Vista:

Busqueda con Find o Select (enfoque de Programac)

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 03/03/2003 23:43:25
Tengo una duda inmensa acerca en PB 6.5 existe la función Find pero no la puedo usar eficientemente, mi duda es respecto a como debo hacer las busquedas y el enfoque de mi programacion:
1) O programa orientado a objetos con los DataWindows,
2) o programado en SQL con busquedas en Select (que las se usar muy bien), pero siento que pierdo el enfoque de mi programación.
Que consejos me darian, gracias y saludos desde Venezuela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda con Find o Select (enfoque de Programa

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 04/03/2003 13:59:42
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno la comparación simplemente no se puede hacer, por una razón muy sencilla la función FIND de PB sirve y es utilizada para encontrar datos dentro de un DW, es decir primero se hace el retrieve o busqueda en la DB y luego a los datos recuperados se les puede digamos SELECCIONAR con la función FIND
EJEMPLO(supongamos que tengo un DW con los campos código, referencia y otros )
Integer li_fila
li_fila = dw_1.find("codigo = 10 AND referencia = 'J35' ")
como vez a la función FIND se le envía como parámetro una cadena y retorna la primera fila que cumpla con la condición de búsqueda.

entre tanto, como lo debes saber, las sentencias SELECT recuperan datos directamente de la DB....

por ello te digo que no se puede hacer una comparción, así que dependiendo de la necesidad que tengas puedes utilizar una o la otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la respuesta (Busqueda con Find o Sel)

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 04/03/2003 16:05:30
Gracias hermano, tu respuesta es adecuada. Tengo otro inconveniente, siempre he trabajado con Base de Datos Oracle y PowerBuilder como lenguaje, pero en estos momentos requiero hacer una pequeña aplicación, pense en basar mi codigo con una base de datos de MS Access 2000 y PB 6.5, pero me arroja un error que indique ya en foro "SQLSTATE=S1003, [Microsoft][ODBC Driver Manager] Program type out of range in a Database messagebox", sabrias como resolver este problema ?, o que BD me recomiendas que pueda ser lijera, la pueda bajar libremente en Internet y pueda acceder a mi aplicacion en Red. Gracias, saludos desde venezuela ([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No he trabajado con Access

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 04/03/2003 16:33:15
Un saludo especial desde COLOMBIA

lo siento, no te puedo colaborar con este error, ya que nunca he trabajado con Access, pero por el mensaje me inclinaría a pensar que son los Drivers del ODBC que estas utilizando para tu conexión, tal vez son de una versión anterior al Access 2000... (es solo una idea).

ahora bien si me pedís consejo, te recomendaría la DB Adaptive Server Anywhere, que es gratuita, biene con el PB 7.0 y se puede configurar para conexión multiusuario... tampoco he trabajado con ella, pero por los comentarios en este mismo foro es buena y lo mejor ya hay forista que la han trabajado y te ayudarán fácil y rápidamente.

suerte y espero que sea de utilidad este comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar