Power Builder - Estoy URGIDO: conectar PowerBuilder y Access 2000

 
Vista:

Estoy URGIDO: conectar PowerBuilder y Access 2000

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 04/03/2003 15:59:08
Estimados amigos, necesito programa bajo una base de datos access 2000 y cada vez que intento crear un ODBC desde Powerbuilder me imposibilita la conección. Aparentemente conecta, pero cuando quiero ver las tablas a traves del icono, me muestra el mensaje "SQLSTATE=S1003, [Microsoft][ODBC Driver Manager] Program type out of range in a Database messagebox", si alguien tiene la solución se lo sabria agradecer enormemente, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estoy URGIDO: conectar PowerBuilder y Access 20

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 04/03/2003 16:02:05
Sybase cuenta con controladores para conexiones a Access, talvez necesites instalarlos para crear la fuente ODBC, desde esta puedes hacer un test de conexion.

Sino te funciona te recomiendo busques alguna actualizacion o parche para la conexion o talvez con algun driver de terceros, como merant, aunque no creo que sea necesario.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Estoy URGIDO: conectar PowerBuilder y Access 20

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 04/03/2003 17:07:56
Hola Eduin:

Mira son varios pasos:

1) En el directorio de Windows\System existen un archivo llamado ODBCJ32.DLL este mismo archivo lo trae PB 5.0 y debes sustuir el actual con el del PB. ahor abien si no lo tienes, debes buscar en la página de Windows para bajarlos. Estos archivo son libres de distribución.

2) cuando ingresas a la base de datos por el paniter de PB selecciona la opción de mostrar tablas del sistema y debes eliminarlas , esto te dejará conectarte sin ningún problema a la base de datos de Access 2000

Espero te ayude.....

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Estoy URGIDO: conectar PowerBuilder y Access 20

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 04/03/2003 17:11:47
Hola Eduin:

Mira son varios pasos:

1) En el directorio de Windows\System existen un archivo llamado ODBCJ32.DLL este mismo archivo lo trae PB 5.0 y debes sustuir el actual con el del PB. ahor abien si no lo tienes, debes buscar en la página de Windows para bajarlos. Estos archivo son libres de distribución.

2) cuando ingresas a la base de datos por el paniter de PB selecciona la opción de mostrar tablas del sistema y debes eliminarlas , esto te dejará conectarte sin ningún problema a la base de datos de Access 2000

Espero te ayude.....

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy URGIDO: conectar PowerBuilder y Access 20

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 04/03/2003 18:58:13
Gracias antonio, mi unica dificultad es que no tengo la version 5 vde PB, de igual forma se me plantea otra alternativa para no usar Access porque a fin de cuenta lo que necesito es una BD liviana y con acceso en red, leeras mi pregunta mas arriba. (por cierto, no se si tereferias al archivo ODBCJT32.DLL), mil gracias desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy URGIDO: conectar PowerBuilder y Access 20

Publicado por fernando navarro (2 intervenciones) el 05/03/2003 22:21:37
Yo me he conectado via odbc con access-97 vs powerbuilder 8.0
y no he tenido problema.
Me he creado un string de conexión (dbparm).

scrip a codificar :
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Connectstring='DSN=B_ACCESS2'; 'DateTime =' \''m/d/yy h:mm am/pm\'' ' "
CONNECT USING SQLCA;
if sqlca.sqlcode=0 THEN
open (w_present)
ELSE
MESSAGEBOX("NO ME PUDE CONECTAR A LA BASE DE DATOS ","ERROR"+ SQLCA.SQLERRTEXT,stopsign!)
END IF

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar