Power Builder - ¡¡¡ Urgente:Como Usar Adaptive Server AnyWhere 6.0

 
Vista:

¡¡¡ Urgente:Como Usar Adaptive Server AnyWhere 6.0

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 04/03/2003 18:54:05
Buenos dias, gracias a todos por sus ayudas, tengo la version 6.5 y 7 de PB, intente realizar una conexion on Access 2000 pero no lo he logrado aun, segun algunos consejos me han orientado a usar Adaptive Server AnyWhere 6.0, porque a todas estas necesito desarrollar una aplicacion que corra en ambiente de Red y a la vez con una BD solida, agradeceria muchisimo la ayuda, gracias a todos desde Venezuela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡ Urgente:Como Usar Adaptive Server AnyWhere

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 04/03/2003 23:14:47
Se supone que tienes instalado PB 7 y el ASA que lleva esta versión. Ahora realizas lo siguiente:
1. Ingresas a PB 7 y pulsas el botón Database de la barra de herramientas PowerBar.
2. Expandes la rama ODB ODBC/Utilities. Luego das doble clic en Create ASA Database.
3. En la caja de diálogo que aparece, debes especificar los siguientes datos:
* User ID: dba
* Password: sql
* Database Name: (Indicas la ruta y el nombre de la base de datos. Utiliza el botón Browse)
4. Luego de pulsar OK, puedes ver tu base de datos creada. Para conectarte, puede ser necesario dar clic derecho en ella y elegir Connect. Luego debes crear tus tablas, relaciones y esas cosas.
Nota:
* Se ha explicado los pasos mínimos necesarios para conectarte a una base de datos. No estamos tocando los profiles, ni el script que debes colocar en el evento open de tu aplicación para conectarte a tu BD.
* Tampoco estamos tocando, lo qué debes instalar en los equipos clientes y en el servidor, los dll, etc. para que corra tu aplicación.
Si tienes dudas en estos y otros aspectos, preguntá. Y si lo que quieres es conectarte al SQL Anywhere 5 que lleva la versión PB 6.5 desde PB 7 (creo que nombras algo de eso en tu pregunta), también se te podría ayudar.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...me dejas con la inquietud...

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 05/03/2003 00:11:45
Oscar...gracias por tu ayuda...Te comento mi caso:
Tengo una aplicacion en PB 6.5 conectada a SQL AnyWhere 5, lo cierto del caso es que necesito disponer de la aplicacion en ambiente de Red, si sabes como hacerlo sin tener que migrar la aplicacion a PB 7 seria estupendo, sin embargo, estoy dispuesto a afrontar el cambio si es necesario para resolver mi problema, ya que me pasaron el dato de que con Adaptive Server AnyWhere podria hacerlo...gracias por tu ayuda y tu disposición...eres muy amable...mi direccion hotmail es [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una aclaración antes

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 05/03/2003 00:42:30
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola Oscar como estas, Yo fui el que le recomendo a Eduin que investigara sobre ASA, a pesar que nunca he trabajado con esta DB tengo entendido que se puede conectar multiusuario...

esta es la duda que el hombre tiene, si sabes como configurar ASA para un entorno multiusuario, por favor orientalo para que resuelva el problema.....

otra pregunta, será posible conectar a PB 6.5 a ASA en entorno multiusuario?

gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una aclaración antes

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/03/2003 01:35:42
Hola Milson:
Si tiene PB 6.5 y SQL Anywhere 5, se puede trabajar multiusuario y le podría enviar con todo gusto un tutorial que estoy elaborando sobre eso.
También hice la prueba de conectar PB 8 con SQL AnyWhre 5 para entorno multiusuario y funciona.
Lo que no pude hacer la prueba es PB 8 y ASA 7, ya que esta última la bajé en una versión trial y la licencia además de permitir usar sólo 60 días, sólo te permite conectar monousuario; pero la versión full, permite multiusuario. No la tengo lamentablemente. Por el momento estoy trabajando con SQL server 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De nuevo en el intento...

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 05/03/2003 13:11:59
Gracias Milson y Oscar por la informacion, Oscar si tienes la documentación en relacion a la coneción multiusuario de PB 6.5 y SQL AnyWhere 5 estaria estupendo, enviamela y dime si te puedo recompensar en algo.
Gracias, Eduin desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desearia esa documentacion

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 05/03/2003 18:08:57
Hola amigos, desearia esa docuementacion, si me la pueden enviar se los agradeceria, ya que esa informacion la necesito URGENTEMENTE....
PLEASEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desearia esa documentacion

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/03/2003 18:37:57
Hola Eduin y Andrés.
Eduin te envié a tu e-mail, la documentación de PB 6.5 y SQL Anywhere 5.0 para que corra en Cliente/Servidor. Era justo lo que pedías. Son aproximadamente 11 hojas en formato PFD y está profusamente ilustrado.
En cuanto a Andrés te enviaré en este momento.
No pido a cambio absolutamente nada; porque lo poco que aprendí; lo aprendí gratis de la Web. Sin embargo, hago notar que esta documentación es parte de un tutorial que aún no ha salido y lo hice "a lo que me crié". Es más, justo esta parte de C/S no quiero publicarlo en el futuro; porque creo que tiene muchos errores de concepto. Si tienen algunas críticas serán muy bien recibidas.
Un saludo a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rectificación de correos...

Publicado por Eduin Gonzalez (9 intervenciones) el 05/03/2003 22:01:44
Gracias por todo Oscar, espero que esto me ayude realmente, te envio otras direcciones de correos de mi pertenencia para asegurarnos de que llegue el archivo ya que aun no ha llegado:
[email protected], [email protected],
Gracias y seguimos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rectificación de correos...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/03/2003 23:13:59
¡Que raro!. El adjunto te envié ayer en la noche, hora boliviana,
al correo que mencionaste: [email protected].
Para mayor seguridad te envió desde mi otro e-mail a las direcciones que ahora mencionas.
Espero que ahora llegue. Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rectificación de correos...(2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 22/03/2003 04:44:06
Y por supuesto también enviaré a Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar