Power Builder - Instanciar Menu

 
Vista:

Instanciar Menu

Publicado por Ulises Rengifo (15 intervenciones) el 07/03/2003 00:00:03
hola listeros tengo el siguiente problema ...tengo 3 menus (m_principal este menu es el principal ,m_app_herramientas y app_tools que son heredados del m_principal).. el problema que tengo es cuando levanto varias ventanas a la vez (es decir si levanto 3 ventanas que estan relacionadas con un mismo menu) cuando manipulo un menu en una ventana y luego lo cierro ..y luego paso a la otra ventana y manipulo el menu me sale un error ..en el me dice que el objeto menu esta nulo...
ahora habra alguna manera de instanciar un menu para evitar este problema?
Gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instanciar Menu

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 07/03/2003 00:58:09
Un saludo especial desde COLOMBIA

de una vez te digo que si es posible que heredes todos los menus de un principal, y luego le habilites o deshabilites las opciones necesarias a cada uno, creo que te evitarías en gran parte estos problemas.

pero si no hay modo de esto

//declaras estas variables de instancia
m_principal im_principal
m_app_herramientas im_app_herramientas
app_tools im_app_tools

y en el evento ACTIVATE de cada una de las ventanas le asignas el menu correspondiente... de esta manera, siempre que dicha ventana se ponga activa(tenga el foco), se le asignará el menu adecuado y no te sacará el error

la instrucción es
//si la ventana utiliza el menu principal
this.changemenu(im_principal )

//si la ventana utiliza el menu herramientas
this.changemenu(im_app_herramientas)

//si la ventana utiliza el menu tools
this.changemenu(im_app_tools )

espero que te sirva para resolver el problema.... espero tu comentario al respecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instanciar Menu

Publicado por Ulises Rengifo (15 intervenciones) el 07/03/2003 06:51:47
No. no me sale, me parece que me estas hueveando o estas mas perdido que Cristobal Colon en la Guerra de las Galaxias. Creo que preguntare por otro lado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instanciar Menu

Publicado por juan (89 intervenciones) el 07/03/2003 09:26:21
Declarate una variable del tipo de menu que quieras utilizar, en el open de la ventana asignalo con im_menu = this.menuid
Y en todos los sitios donde necesites cambiar elementos del menu hazlo a traves de esta variable instanciada.
im_menu.m_archivo.m_save.enabled = true

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instanciar Menu

Publicado por ulises rengifo (1 intervención) el 10/03/2003 17:19:28
quisiera aclarar esto para comenzar yo no envie ese mail..milson..entodo caso te pido disculpas......ah te envie un mail a tu cuenta personal no se si te llego...si puedes me contestas el mail ..gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar