Power Builder - reloj en datawindow

 
Vista:

reloj en datawindow

Publicado por efm (31 intervenciones) el 07/03/2003 23:14:35
alguien sabe como generar un reloj dinamicamente en un datawindow....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reloj en datawindow

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 07/03/2003 23:34:01
Supongo que te refieres a un reloj analogico. Si es asi yo personalmente no lo he hecho pero tengo un amigo que desarrollo un juego de ajedrez en power y utilizo para los relojes graficos de tipo pie. el porcentaje va creciendo conforme pasan los segundos. Despues lo utilizo con minuteros pero aqui el grafico estaba complemtado con un caja de texto donde mostraba la hora, el grafico mostraba los minutos y otro cuadro de texto los segundos.
Pero si quieres hacer un reloj analogico convencional puedes utilizar el control Line del datawindows para crear el horario, el minutero y el segundero. y en el evento timer de la ventana donde este pegado tu datawindow llamas a la funcion now() para que te de la hora actual, luego extraes la hora, los miutos y los segundos y de acuedo a esos datos cambias las propiedades X1,X2,Y1,Y2 de tus controles line. Sera un poco trabajoso determinar las pocisiones del las lineas. como te repito yo nunca lo he hecho pero la idea es esa. Te deseo suerte
Saludos desde Peru 'cuna del verdadero Pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reloj en datawindow

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 07/03/2003 23:46:10
Complementando la seguna idea en vez de encerrar los controles line con un control circle puedes insertar un grafico (bmp,jpg,gif,etc) de un reloj sin agujas para mejorar el diseño. y las agujas logicamente serian los controles line.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

timer y barra de progreso

Publicado por willy (1 intervención) el 05/02/2007 20:43:33
hola
quiero saber como hago luego que ingreso el login quiero presentar una pantalla de bienvenida durante unos 5 segundos juntamente con una barra de progreso y luego de eso quiero que pase a mi ventana principal, me podrian ayudar porfavor
gracia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reloj en datawindow

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 08/03/2003 00:08:43
Un saludo especial desde COLOMBIA

en realidad creo que sería mucho más fácil si utilizaras el que PB trae....

es decir, PB tiene unos objetos ya definidos en unas librerias própias, dentro de una libreria de estas hay un reloj, que puedes convertir en análogo o digtal, si encuentras estos objetos solo basta con que los copies a una de tus librerias y ya esta.... (Todo esto lo hice en la versión 6.5, lastimosamente no recuerdo el nombre de la libreria donde se encuentran, y tampoco sé si la versión 8.0 o 7.0 lo traigan, me supongo que sí )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reloj en datawindow

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/03/2003 03:25:32
En los ejemplos de PowerBuilder 8, y seguramente en PB 6.5 ó 7, existe un reloj analógico; y si quieres, concretamente un reloj digital en un DataWindow, lo encuentras en la librería:
pbexamd1.pbl
El datawindow, se llama:
d_clock
Pude ver por ejemplo, que el tipo de dato lo declara tipo date y trabaja con las propiedades del DataWindow en la ficha Format.
Si por el contrario, te animas por un reloj digital sencillito en una ventana, que te muestre la hora del sistema actualizándose cada segundo, puedes utilizar un control StaticText de la siguiente manera:
---------------------------------------
//Script en el evento Open de la ventana
st_2.Text = String(Now(), "hh:mm:ss")
//Causa un evento Timer en una ventana para repetirse en
//un intervalo de tiempo indicado en segundos.
Timer(1)
---------------------------------------
//Script en el evento Timer de la ventana
st_2.Text = String(Now(), "hh:mm:ss")
----------------------------------------
Eso es todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar