Power Builder - Diferencias entre VB y PB

 
Vista:

Diferencias entre VB y PB

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 12/03/2003 02:15:13
Hola que tal:
Pudieran mencionarme las diferencias entre estas dos herramientas basadas en su experiencia personal ?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre VB y PB

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/03/2003 12:35:54
Antes de comparar ambos productos, primero debemos colocar a cada producto en la categoría que le corresponde. PowerBuilder es una herramienta orientada exclusivamente a bases de datos, en entornos cliente/servidor; es decir, para aplicaciones de gestión; mientras que Visual Basic es una herramienta de propósito general, es decir, es más genérica, por ejemplo, se pueden realizar aplicaciones para programar drivers, cierto tipo de cálculos, programas de dibujo y lo que se te ocurra.
Si queremos realizar una comparación, tendríamos que hacerla por ejemplo entre PowerBuilder, Visual FoxPro, Cliper y otros lenguajes con especialización en las Bases de datos. Por el otro lado, estarían Visual Basic, Delphi y otros lenguajes de propósito general.
Como ves, Microsoft tiene dos productos: Visual Basic y Visual FoxPro, con dos propósitos diferentes, sin que se hagan competencia uno al otro. Si bien con VB se puede trabajar con Bases de Datos, a mi entender está siendo forzado, según las exigencias de los programadores que usan dicho producto.
Pero si quisiéramos encontrar una comparación entre PB y VB, una de ellas es que PB es un lenguaje que soporta todas las características de la Orientación a Objetos (encapsulación, herencia, polimorfismo); mientras que Visual Basic, no. Finalmente, no tiene mayor sentido estar comparando dos productos, donde cada uno de ellos tienen sus virtudes, según el propósito para el cual han sido creados. Esa es mi opinión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre VB y PB

Publicado por salvador alanis (1 intervención) el 12/03/2003 15:08:03
Otra vez me has sorprendido Roscar. ¿de donde te has copiado eso que has escrito? ya casi me convenciste. sigue asi y quiza te considere dentro de mis mejores alumnos.

Tu Maestro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar