Power Builder - NULL OBJECT REFERENCE (es muy urgente)

 
Vista:

NULL OBJECT REFERENCE (es muy urgente)

Publicado por David (10 intervenciones) el 12/03/2003 10:04:58
Por favor, es muy importante, lo necesito cuanto antes. Tengo una ventana heredada de otra y en la ventana hija tengo 2 datawindows, las cuales, cuando hago referencia a ellas desde un botón desde esa misma ventana hija, me sale en tiempode ejecución como si no existieran estas DW, me sale: NULL OBJECT REFERENCE at line....... En el evento Open de la ventana hija no me da problemas.
¿qué puedo hacer? Muchas gracias, espero que me respondáis pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NULL OBJECT REFERENCE (es muy urgente)

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 12/03/2003 13:28:35
Hola David,

Con los datos que aportas es difícil averiguar el motivo del error.

Lo único que se me ocurre es que cierras la ventana y después accedes a las datawindows en el mismo script. Busca la instrucción CLOSE en el script del botón que da el error. Si hay un CLOSE(PARENT) por ejemplo, debe ser la última instrucción del script, o debe haber un RETURN inmediatamente después del CLOSE. Si el botón ya estaba en la ventana padre, busca el CLOSE también en el script del mismo botón de la vantana padre. Tienes que tener en cuenta que se ejecuta antes el código del objeto padre y después el del hijo.

Después lo que yo haría es regenerar las ventanas y otros objetos de tu aplicación, por si hay alguno corrupto. Cuando hay herencia, es mejor regenerar primero los objetos padre, y después los hijos.

Si aun así sigue el error, no se me ocurre nada más. Si aportas más datos de lo que estás haciendo, o pones el fragmento de código que falla, puede que te podamos ayudar mejor.

Un saludo,

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NULL OBJECT REFERENCE (es muy urgente)

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 13/03/2003 14:11:25
Un saludo especial desde COLOMBIA

tengo una duda con respecto a tu problema... de casualidad en la ventana hija, tendrás los DWs dentro de algún TAB.....

otra posible causa de tu problema es que en la ventana padre tengas algún SCRIPT que llame objetos que no esten en la ventana hija..... si en la ventana hija no le has dicho que sobreescriba los SCRIPTS de la ventana padre estos se ejecutaran antes que cualquier otro y allí es donde se encuentra el error....

verifica el evento donde te saca el error y reviza que este sobreescrito el código del evento de la ventana padre...

espero que soluciones el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar