Power Builder - Cambiar fecha

 
Vista:

Cambiar fecha

Publicado por Abaddon (5 intervenciones) el 14/03/2003 19:59:34
Como puedo cambiar el de una componente de tipo date?.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar fecha

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 14/03/2003 22:32:32
Puedes dar un poco mas de referencia.

Ya que si tienes un control de tipo date en un window al momento de inciailizar o tomar el valor este queda como texto.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar fecha

Publicado por Abaddon (5 intervenciones) el 15/03/2003 08:17:47
En un EditMask muestro la fecha. Para cambiar el dia no tengo ningun problema. Pero quiero poner un boton para cambiar el mes.Pense cambiarlo mostrando el numero del mes, pero , habria alguna manera de cambiarlo en formato texto?. Si almaceno el texto de cada mes en un vector , incrementando o decrementando el indice y mostrando el texto podria resolverlo, existe otra solucion?.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar fecha

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/03/2003 13:07:01
Si quieres cambiar el día mes y año en un EditMask, activando el Spin Control se solucionaría el problema; pero creo que no quieres que el mes sea un número.
Si quieres que el mes sea un texto, se me ocurre que podrías emplear un campo con un tipo de dato varchar, luego en el DataWindow, lo cambias a un estilo EditMask, y activas las casillas Spin Control y Code Table (en esta parte escribes los meses del año).
Ya sabes, para que te muestre el primer mes por defecto (por ejemplo Enero), te vas al menú View/especification columns. Luego en Initial Value, que corresponde a ese campo, escribe Enero.
Puedes hacer lo mismo para los campos día y año.
Luego si quieres, mostrar en un solo campo la fecha que elija el usuario, puedes incluir un computed field y en expresión concatenas los campos que forman el mes, por ejemplo: dia+mes+año.
Por supuesto que cada vez que modifique el usuario los campos día, mes o año, se debe actualizar este computed field. Busca un evento que haga eso.
No sé si es la solución para no utilizar vectores, pero podrías probar esta sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar fecha (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/03/2003 13:23:28
Me olvidé decirte que si utilizas un tipo de dato varchar; por supuesto puedes utilizar un estilo DrowDopListBox y trabajar con Code Table. De esa manera, es más cómodo para el usuario elegir un mes.
Ahora sí, bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar