Power Builder - PARA EXPERTOS.... AYUDA

 
Vista:
Imágen de perfil de ANTONIO
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PARA EXPERTOS.... AYUDA

Publicado por ANTONIO (1271 intervenciones) el 15/03/2003 09:20:47
Hola a todos:

Espero me puedan ayudar con este problema que tengo:

Tengo una aplicacion en PB 7.0 y la base de datos se encuentra en un servidor con Windows NT levantada a multiusuaros ubicado en una oficina ( llamemosle "ANFITRION" ) y los usuarios estan en otras oficinas como terminales ( Llamemosles "INVITADOS" ).

Ahora bien, se que PB se le dice que se comunica por vía TCP/IP y asigno la dirección IP ( p.e. 128.162.23.25 ), así mismo, se le indica el nombre del servicio o nombre del servidor virtual que DBSRV6.EXE le asignamos y realiza la comunicación para poderse comunicar al servidor.

¿ Pero como le indico a PB el directorio donde se encuentra la base de datos ? , ya que al registrar los ODBC pide el directorio donde se encuentra la base de datos; por ejemplo: DATABASEFILE = C:\DB\BASEDATOS.DB

Si estoy en intranet ( Red Local ) puedo rutear anticipadamente el directorio por Windows y éste se interpreta como esto \\sistema\db\basedatos.db pero si me comunico de un edificio a otro por TCP/IP ( Utilizando conexión por internet ) es cuando empiezan los problemas.

Si alguno de ustedes puede ayudarme con un ejemplo práctico por código, se los agradecería muchísimo, ya que estoy en apuros y mi cliente le urge comunicarse de un punto a otro punto ( de un edificio a otro ).

Gracias de antemano.

Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

dbcli6.exe

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 17/03/2003 13:36:27
Antonio, hasta yo sé cuando vas a trabajar con un equipo servidor en tu caso "ANFITRION" y terminales (clientes), en tu caso "INVITADOS", en el servidor cargas el dbsrv6, como lo estás asiendo, asignándole un nombre de servidor a tu base de datos, Ej. "BASE" y en las estaciones clientes deberás ejecutar el dbcli6.exe y le especificas a que nombre de base de datos vá a ver. Ej. "c:\sybase\win32\dbcli6.exe BASE". En la ayuda del Interactive SQL te especifica bién todas las opciones que posee el dbcli6.exe

Ojala te sirve, cualquier cosa avisá como va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar