Power Builder - Usar una DB interfaz de PB6 en PB7

 
Vista:

Usar una DB interfaz de PB6 en PB7

Publicado por German Tamayo (10 intervenciones) el 25/03/2003 15:59:27
Hola amigos, tengo la siguiente duda. El PB6 viene con una interfaz para conectarme con Oracle 7. es la que aparece en el profile como "O73 Oracle 7.3". El caso es que tambien tengo montado el PB7 que viene con la interfaz "O84 Oracle 8.0.4/8.0.5" pero con esta no me puedo conectar a la DB que venia trabajando en O73.
Mi pregunta es: ¿Como hago pa que me aparezca la interfaz de Oracle 7.3 en el DB Profile de PB7? Me gustaria que me explicaran como se hace para cualquier tipo de DB.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar una DB interfaz de PB6 en PB7

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 26/03/2003 15:04:55
Un saludo especial desde COLOMBIA.

Quien te dijo que con los DRIVERS NATIVOS de ORACLE 8.0.X no te podías conectar a una version inferior de ORACLE?......

de hecho hasta te podrías conectar a una versión de ORACLE superior....
Tal vez estes configurando mal el servicio(SID) de la DB en tu máquina o tengas algún error en tu profile o en tu string de conexión si es en tiempo de diseño el error.
Pero si de todas maneras no deseas buscar el motivo de la NO conexión con los DRIVERS de ORACLE8.0...

para que te aparezca los drivers de ORACLE7.0, en la instalación de PB debes elegir en modo personalizado, y en la pantalla donde eliges los componentes deja los que PB te propone y además hay una opción DRIVERS, o CONEXIONES o algo parecido, le das en detalles o modificar y te saca una lista de los DRIVERS que se van a instalar y otros que podrás elegir, entre ellos los de ORACLE 7.3.... luego sigues la instalación común y corriente.....

NOTA: CREOOO que no necesitas instalar de nuevo el PB, basta con que inicies la instalción normalmente, el detecta la instalación anterior y te pregunta que si deseas modificarla.... te repito que no estoy seguro pero creo que así funciona

espero que resuelvas el problema, me comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar