Power Builder - asignar fechas

 
Vista:

asignar fechas

Publicado por martha (8 intervenciones) el 28/03/2003 02:14:31
Por favor necesito ayuda como asigno y despliego la fecha del sis tema a un campo llamado fecha_prestamo de una tabla llamada prestamos.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asignar fechas

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 28/03/2003 05:20:47
Puede que existan varios métodos para asignar la fecha del sistema. Este script puedes colocar por ejemplo en el botón Nuevo de tu ventana:
--------------------------
Integer N
N=dw_1.InsertRow(0)
dw_1.ScrollToRow(N)
dw_1.SetFocus()

//Muestra la fecha del sistema
dw_1.SetItem(N,"fecha_prestamo",Today())
---------------------------
De esta manera, el campo fecha_prestamo, aparecerá por defecto con la fecha del sistema. Salvo que quieras cambiarlo por otra fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor capturar la fecha del Motor

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 28/03/2003 15:36:42
Un saludo especial desde COLOMBIA

Yo te recomendaría que utilices la fecha de tu base de datos y no la de la máquina de los clientes, ya que la configuración de cualquiera de ellos puede tener problemas lo que ocasionaría fechas incorrectas en tu registro,

la función TODAY() del PB captura la fecha actual de la máquina cliente...

pero si haces un select a tu DB podrás obtener la fecha del motor, la que será igual para todos los usuarios sin importar la configuración de la maquina local....

En ORACLE esta consulta será la siguiente.
es recomendable que crees una funcion global llamada f_fecha_actual
y le pones el siguiente scrip

Datetime ldt_fecha

SELECT sysdate
INTO :ldt_fecha
FROM sys.duaL
USING vble_transaccional;

RETURN ldt_fecha

-- ahora bien, cuando quieras poner la fecha en un campo del DW
//Muestra la fecha del sistema
dw_1.SetItem(fila,"fecha_prestamo",f_fecha_actual())

NOTA: esta sintaxis de la consulta es para DB ORACLE, debe existir una similar para los otros motores, solo consulta un poco y lo encontrarás, pero la filosofía del SCRIPT es la misma.

espero que te sirva para resolver el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asignar fechas

Publicado por martha (8 intervenciones) el 29/03/2003 18:55:37
Gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar